• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Linterna

"Arte, dos puntos" abre sus puertas

Fundación “la Caixa” junto al Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA)  abren simultáneamente las puertas de “Arte, dos puntos”,  muestra de arte contemporáneo donde podremos encontrar obras de artistas cómo Eduardo Chillida, Lucio Fontana o Juan Muñoz.

FOTO:EFE

FOTO:EFE

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 may 2017


Ninfa Bisbe, directora de la colección de arte Contemporáneo La Caixa y comisaria de la exposición “Arte, dos puntos”,  ha declarado en La Linterna que “las obras vienen tanto de la Fundación La Caixa cómo del MACBA”.

Cómo bien ha indicado Ninfa, la singularidad de esta exposición es “que la hemos realizado de manera simultánea en los dos edificios”. “Hace dos años firmamos un acuerdo de unir las dos colecciones para realizar diferentes proyectos”, ha añadido.

En el MACBA la exposición se inicia con una revisión de prácticamente de todo el siglo XX desde la contemporaneidad”, ha asegurado la directora.


Por otro lado en el edifico Caixa Forum, los visitantes podrán encontrar una recreación del ambiente de lo que fué las ultimas décadas del siglo XX.


La expectación de la muestra ha sido máxima pues en la inauguración de Caixa Forum, dónde  asistieron 2000 personas, la gente se sintió “muy emocionada, fue un éxito rotundo”, ha recalcado la comisaria de la exposición.


El coste de la entrada para la exposición será asequible, pues por unos 6 euros podrán adquirir la entrada conjunta para  “Arte, dos puntos”.

Escucha la entrevista completa a Ninfa Bisbe

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar