• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Tarde: 'Bésame en esta esquina'

Arte anónimo en Rota

El Muelle, las calles o la playa. Cualquiera de estos espacios de la localidad gaditana se convierte en punto de encuentro para el arte inesperado que busca sorprender a vecinos y turistas.

El beso esquinero causa furor en Cádiz

El beso esquinero causa furor en Cádiz

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 may 2017

El arte busca una llamada de atención pero si va acompañada de acción entonces cobra mayor sentido. Esto es lo que le ha ocurrido a una esquina de Rota. Alguien ingenioso renombró la calle con teselas que dicen "Bésame en esta esquina" y a partir de ahí las redes sociales se han inundado de fotos con beso en ese lugar.

Sencillo y con reclamo turístico. Estos días en el giro de la calle Puyanna se han visto y fotografiado besos de todo tipo: de novios, amigos, familiares y, por supuesto, se han dado momentos selfie para todos los gustos. De hecho, existe ya una página especial en Facebook donde se pueden compartir esas instantáneas.


Pero no es el único ejemplo, también en la playa se puede encontrar una flecha caída de Cupido y una pareja de estatuas separadas intencionadamente por una calle. Con esta iniciativa altruista y anónima, Rota se está ganando el título de la localidad más romántica de España. 


En @LaTardeCOPEhan seguido la pista y han encontrado a uno de los artistas de arte inesperado de Rota. El dueño de una tienda de bicicletas redirigió al equipo de Ramón García hasta un bar de la localidad, allí estaba Manuel Barba.

Se trata de una banda de cuatro artistas que pensaron que así podrían darle vida a Rota. Él mismo cuenta cómo lo hacen: "quedamos por la tarde casi noche, con una escalera, un amigo albañil por si hace falta y otro lo llevamos para que vigile por si viene alguien y nos pilla".

 

ESCUCHA AQUÍ la entrevista completa. 

Arte anónimo en Rota

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE