• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Arrimadas en Bruselas: “Puigdemont no representa a nadie”

Rueda de prensa de Inés Arrimadas en Bruselas

STEPHANIE LECOCQ

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:33

Inés Arrimadas ha vuelto a recordar que Carles Puigdemont “no representa a nadie y no es el presidente de nada”. En una nueva visita a la capital comunitaria, la ganadora de las últimas elecciones en Cataluña ha dejado claro que los independentistas se han encargado de romper familias, generar pobreza y provocar que se marchen miles de empresas a otros puntos de España.

“Carles Puigdemont expulsa dialécticamente a la mayoría que no es independentista”

“Carles Puigdemont expulsa dialécticamente a la mayoría que no es independentista” ha dicho la Portavoz Nacional de Ciudadanos, un comportamiento habitual del nacionalismo en Europa.

Inés Arrimadas ha hecho referencia también a la Euoórden que afecta directamente al ex Presidente de Cataluña, Carles Puigdemont. Ha querido dejar claro que siempre respeta las decisiones judiciales, eso sí, la Unión Europea debe seguir avanzando para mejorar la coordinación judicial y la confianza entre los diferentes estados.

"La Unión Europea debe seguir avanzando para mejorar la coordinación judicial"

Ante las últimas detenciones de varios miembros del Comité de Defensa de la República, Inés Arrimadas ha pedido un mayor compromiso a los grupos políticos. “Hemos presentado varias resoluciones en el Parlamento de Cataluña y los partidos independentistas siempre se han negado a condenar la violencia”. Lo dice alguien, asegura que han sufrido en primera persona la violencia de este tipo de grupos radicales.

CIFUENTES DEBERÍA MARCHARSE

Lo mejor es que Cristina Cifuentes de un paso al lado

Respecto a la crisis en Madrid, Inés Arrimadas ha recordado que lo mejor es que Cristina Cifuentes de un paso al lado y el Partido Popular nombre a un Presidente interino en la Comunidad hasta las próximas elecciones Autonómicas del año que viene.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar