• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Arranca la operación especial de tráfico de Navidad con la gasolina más cara

La operación especial concluirá a las doce de la medianoche del 7 de enero

Tráfico imagen de archivo

MANUEL LORENZO

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05 ene 2018

A las tres de la tarde arranca la operación especial de tráfico en la que se prevén 17 millones de viajes en las vacaciones de Navidad. La Guardia Civil  estrena material para detectar el consumo de alcohol y drogas al volante.

En concreto, la Agrupación de la Guardia Civil de Tráfico contará esta Navidad con 156 furgonetas para realizar controles de alcohol y drogas, 746 etilómetros y 500 lectores de drogas.

La operación especial de tráfico  concluirá a las doce de la medianoche del día 7 de enero, un periodo en la que se esperan 17 millones de viajes distribuidos en diferentes fases.

La primera fase arranca este viernes  finalizará el día 25, con 4,3 millones de desplazamientos previstos, en tanto que la segunda fase se desarrollará desde el viernes 29 de diciembre hasta el 1 de enero de 2018, cuatro días en los que se calcula que se produzcan cuatro millones de movimientos en vehículo.

Una última fase, la de Reyes, comenzará el viernes 5 de enero y finalizará a las doce horas del domingo 7 de enero. Se prevén 2.750.000 desplazamientos.

Tráfico señala que al ser un periodo tan largo se producirán movimientos de vehículos tanto de corto como de largo recorrido, especialmente los fines de semana y días festivos, y serán las vías que conducen a segundas residencias, centros comerciales y zonas de montaña los destinos con mayor afluencia de coches.

En total, 6.000 agentes de la Guardia Civil de Tráfico, más de 800 funcionarios de la DGT y personal técnico y unos 13.000 empleados de las empresas de conservación y mantenimiento de las carreteras dependientes del Ministerio de Fomento trabajarán para dar fluidez y garantizar la seguridad a los conductores en estas fiestas.

Gasolina más cara

Viajar estas navidades para pasar las fiestas con nuetras familias va a ser más caro por carretera. El precio de la gasolina súper de 95 octanos ha subido un 0,1 % en la última semana, hasta 1,235 euros por litro, mientras que el del gasóleo ha aumentado un 0,35 %, hasta 1,137 euros, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

En el último mes, la gasolina ha bajado un 0,48 % y el gasóleo ha aumentado muy ligeramente, un 0,09 %.

Desde principios de año, el precio de la gasolina ha disminuido en un 0,16 %, mientras que el del gasóleo se ha incrementado un 0,89 %.

En los últimos doce meses que componen el año móvil, la gasolina se ha encarecido un 2,75 % y el gasóleo un 4,41 %

Los precios están aún lejos de los máximos registrados en septiembre de 2012: un 18,86 % por debajo en el caso de la gasolina y un 21,31 % en el del gasóleo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar