• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LOGROÑO

Arraiz resalta el proceso de transparencia que se abre con la primera reunión de la Comisión especial sobre la Smart City

La portavoz del PSOE y presidenta de la Comisión especial para el estudio de implantación de la Smart Logroño, Beatriz Arraiz, ha valorado como muy positiva la primera sesión que se ha celebrado y que abre un proceso de participación e información para los grupos municipales de la oposición dentro del Ayuntamiento de Logroño y que favorece la transparencia.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10 abr 2017

##@## Arraiz ha concretado que la Comisión va a tener que acelerar su trabajo de debido a la situación del contrato de la Smart Logroño que termina el plazo de presentación de ofertas el 18 de septiembre. Esto obliga a tomar decisiones antes del 20 de agosto. Por lo tanto, habrá una sesión el próximo martes para tratar de que exista un dictamen lo antes posible de la Comisión de la Smart Logroño y ya se pueda tomar una determinación en torno al contrato.   La portavoz del PSOE ha explicado que junto con los representantes de los partidos políticos que conforman la Corporación municipal, han asistido miembros de la Junta de Personal del Ayuntamiento al ser de carácter público y querer conocer de primera mano la información que se aportaba en esta primera reunión.   En cuanto al planteamiento del PSOE sobre la Smart Logroño, Arraiz ha recordado que el Grupo Municipal Socialista no ve claro el beneficio que la unificación de contratos conllevará a los ciudadanos. “Al PSOE le hubiera gustado no llegar a esta situación y siempre hemos creído que una plataforma de centralización de información de determinados servicios es positivo, pero siempre que estén relacionados. De ahí que compartimos que el Tribunal Central de Recursos Contractuales suspendiera la primera adjudicación de la Smart Logroño al admitir que ninguna de las ofertas presentadas respondía adecuadamente a la amplitud de servicios que se pretenden concretar con este único contrato de Smart City”, ha insistido.   Por último, ha querido resaltar el trabajo técnico que han realizado los funcionarios municipales en la plataforma y el desarrollo de la Smart Logroño, pero eso sí,  luego hay una decisión política detrás que afecta a la gestión de la misma y que el PSOE no comparte.    

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar