• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mundial 2018 | Fase de Clasificación

Argentina sigue sin saber ganar sin Messi

Argentina empató ante Brasil (1-1) y sigue sin conocer la victoria en la fase de clasificación para el Mundial 2018. Lavezzi adelantó a la albiceleste, igualó Lucas Lima para la canarinha.

Argentina y Brasil siguen sin carburar en el inicio de la fase de clasificación para Rusia. Reuters.

Argentina y Brasil siguen sin carburar en el inicio de la fase de clasificación para Rusia. Reuters.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10 abr 2017

Argentina y Brasil empataron 1-1 en el estadio Monumental de Buenos Aires un día después de la cita que les canceló la lluvia sin poder arrojar muchas luces de buen fútbol y confirmando a la vez sus roles de actores secundarios en el comienzo de las eliminatorias sudamericanas del próximo Mundial. Ezequiel Lavezzi puso en ventaja a Argentina a los 34 minutos pero Lucas Lima empató a los 58. El equipo de Gerardo Martino sumó un resultado que potencia el estado de preocupación en unas eliminatorias donde todavía no ha ganado y apenas suma dos puntos. Brasil, que tras caer con Chile en debut, derrotó a Venezuela, ahora suma cuatro. Sin tres piezas clave para su ofensiva como Lionel Messi, Sergio Agüero y Carlos Tevez, la albiceleste realizó un buen primer tiempo con la conducción de Ángel Di María, pero decayó en la segunda etapa. Argentina demostró solidez defensiva en los primeros 45 minutos para controlar al solitario delantero Ricardo Oliveira, que planteó Dunga en su esquema inicial.A los 34 minutos una maniobra de Di María, con túnel a Luiz Gustavo y pase a Higuaín terminó con un toque de este para la llegada de Lavezzi. Desde ese momento, Brasil procuró reaccionar sin un juego definido mientras que Argentina logró apoyarse en su tridente de contención compuesto por Javier Mascherano, Lucas Biglia y Ever Banega. En el comienzo de la segunda mitad, Ever Banega pudo aumentar la diferencia, pero primero Miranda y luego el poste lo evitaron. Dunga cambió su ataque con el ingreso de Douglas Costa por Ricardo Oliveira y en la primera jugada el delantero del Bayern Múnich cabeceó al poste un centro perfecto de Dani Alves, y en el rebote Lucas Lima definió con un remate raso. A partir de ese momento se dio un duelo de ida y vuelta con una opción clara de Willian con un remate desviado y otro de Filipe Luis despejado por el portero Romero. La impotencia argentina y la conformidad brasileña marcaron el camino hacia el final del encuentro, que sólo dejó tiempo para la expulsión de David Luiz por dos duras entradas en apenas tres minutos. FICHA DEL PARTIDO: 1. Argentina: Sergio Romero; Roncaglia, Otamendi, Funes Mori, Rojo; Biglia, Mascherano, Banega (m.80, Erik Lamela); Lavezzi (m.69, Nico Gaitán), Higuaín (m.80, Dybala) y Di María.1. Brasil: Alisson; Dani Alves, Miranda, David Luiz, Filipe Luis; Luiz Gustavo, Elías, Willian (m.89, Gil), Lucas Lima (m.62, Renato Augusto); Neymar y Oliveira (m.56, Douglas Costa). Goles: 1-0, m.34: Ezequiel Lavezzi. 1-1, m.58: Lucas Lima. Árbitro: el paraguayo Antonio Arias. Expulsó a David Luiz (m.88) y amonestó a Otamendi, Mascherano, Filipe Luis y Lucas Lima. Incidencias: Partido de la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018 jugado hoy en el estadio Antonio Vespucio Liberti 'Monumental', de Buenos Aires.

Con un gol del atacante Jefferson Farfán, Perú superó por 1-0 a Paraguay y logró la primera victoria en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018. Farfán decantó a favor de los locales un partido muy igualado y le propinó la primera derrota a los paraguayos.

FICHA DEL PARTIDO:

1. Perú: Penny; Advíncula, Carlos Zambrano, Ascues, Yotún; Farfán, Renato Tapia (m.58, Ballón), Lobatón, Reyna (m.93, Christofer Gonzáles); Pizarro (m.84, Hurtado) y Paolo Guerrero.

0. Paraguay: Silva; Iván Piris, Paulo Da Silva, Aguilar, Samudio; Derlis González, Villalba, Víctor Cáceres (m.58, Bobadilla), Richard Ortiz (m.80, Santana); Nelson Valdez (m.58, Benítez) y Darío Lezcano.

Gol: 1-0, m.20: Jefferson Farfán.

Árbitro: el chileno Julio Bascuñán amonestó a Yotún, Piris y González.

Incidencias: partido de la tercera jornada de la eliminatoria sudamericana a Rusia 2018, disputado en el Estadio Nacional de Lima ante unos 40.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por los atentados en París.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar