• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Tarde

Aprende a cocinar a través de viñetas

Libros de recetas de cocina hay miles, pero uno donde aprendas a cocinar a través de viñetas ninguno. El chef Juan Pozuelo de la mano de la ilustradora Alya Markova nos enseña a cocinar a través de viñetas en su libro “Recetas y Viñetas".

Portada del libro Recetas y Viñetas

Portada del libro Recetas y Viñetas

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 may 2017

Yo creo que la cocina ha estado de moda desde hace unos cuantos decenios, lo que creo que estamos más mediatizados”, ha admitido el chef.

Juan cree que la cocina vuelve a tener mayor peso en programas televisivos. “Hubo una época en las que todas las cadenas de televisión tenían un programa de cocina, desaparecieron y ahora vuelven a escena”.

Juan ha contado a los micrófonos de CPOE que la cocina tiene mucho que ver con lo que “queremos conseguir”. “Pero el ingrediente que no puede faltar es el cariño”, ha añadido.

En el libro podemos encontrar recetas para cada estación de año, donde disfrutaremos de una lectura muy amena, pues las viñetas son realmente ilustradoras.

El explicar las recetas en función de cada época del año es un guiño a tratar de que volvamos a recordar platos enfocados a una época determinada del año”, ha señalado el chef.

Hay una realidad, y es que hay épocas del año en las que los productos son naturales, se dan con mas frecuencia y más calidad, y por lo tanto los platos serán muchos más ricos”, ha puntualizado.

El cocinero piensa que explicar sus recetas mediante viñetas es un gran acierto. “Una fotografía es más agresiva, mas fría, sin embargo las viñetas son muy cálidas”.

“Alya tiene un blog de cocina donde contaba cada receta a través de viñetas. Lo que me dí cuenta es que ella conseguía con un dibujo lo que a mí me costaba mucho tiempo explicar con palabras”, ha concluido.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar