• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Presenta WatchOS 2.0

Apple tiene News y noticias

Con iOS 9 Apple impone la nueva App News con la que se toca la actualidad creando una revista personalizable. Mientras, entre otras novedades, llega la "multiventana" sólo al iPad aunque iOS 9 si llegará a todos los dispositivos. Y, una cosa más: Music, desde el 30 de junio.

News, por el consejero delegado de Apple, Tim Cook.

News, por el consejero delegado de Apple, Tim Cook.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10 abr 2017

Destaca que la capacidad de autonomía con iOS 9 aumenta hasta una hora de "pila" más, mientras que habrá un modo de bajo consumo que aumentaría 3 horas más el funcionamiento del dispositivo.
 
iOS 9 llega en julio como BETA abierta y desde su anuncio para desarrollardores. Tendrá, por ejemplo, el cambio de denomnación de Passbook por Wallet mientras los pagos de Apple Pay incluirán la posibilidad de integrar tarjetas de fidelización. Se extendera, Pay, a Reino Unido.

Como decimos, la versión beta del software y del SDK de iOS 9 ya está disponible para los miembros del programa de desarrolladores de iOS en developer.apple.com, y una beta pública estará disponible en julio en beta.apple.com. iOS 9 estará disponible este otoño como actualización de software gratuita para iPhone 4s y posterior, iPod touch de quinta generación, iPad 2 y posterior, e iPad mini y posterior. Las prestaciones están sujetas a cambios.

News utiliza el nuevo Apple News Format, un formato de publicación digital que admite tipografía personalizada, galerías, audio, vídeo y animaciones interactivas para que editores como Conde Nast, ESPN y The New York Times ofrezcan publicaciones espectaculares a los usuarios de iOS.

En cuanto a las nuevas Prestaciones que llegarán al iPad, podremos trabajar con dos apps simultáneamente, en paralelo o con la nueva opción Picture-in-Picture. Es decir, al deslizar un dedo podemos activar la nueva prestación Slide Over, que permite trabajar simultáneamente en una segunda app sin salir de la primera y con un toque puede acceder a Split View y usar dos apps a la vez en paralelo. Picture-in-Picture permite continuar una llamada o vídeo FaceTime mientras se utilizan otras apps. Estas nuevas prestaciones de multitarea son compatibles con las apps integradas de Apple, y los desarrolladores externos pueden usar las API para aplicarlas fácilmente a sus propias apps.

La multiventana llega a iPad Air, Air2, mini2 y mini 3. Y, por supuesto, en esta cumbre anual de desarrolladores de Apple, se habló de OSX. El nuevo sistema para los ordenadores Mac de Apple lleva el nombre de "El Capitán" y mejora el funcionamiento del navegador de Apple, Safari, así como el sistema de búsqueda. La actualización gratuita del sistema operativo estará disponible durante el último trimestre del año.

WatchOS llega a los relojes de Apple por segunda vez con más posibilidades para los desarrolladores. A partir de hoy, los desarrolladores pueden aprovechar las noverdades como la Digital Crown, el Taptic Engine y el sensor de frecuencia cardíaca, además de las API de software, para crear nuevas experiencias en sus apps. watchOS 2, disponible para los usuarios del Apple Watch este otoño, también incluye nuevas esferas de reloj, información de apps de terceros en la esfera y nuevas funciones de comunicación en Mail, Amigos y Digital Touch.

OS X El Capitan, según Apple, "aporta mejoras en aspectos como la gestión de las ventanas, las apps integradas o las búsquedas con Spotlight, además de agilizar tareas como la apertura de apps o el acceso al correo electrónico. Otra de las novedades de El Capitan es la integración de Metal, la revolucionaria tecnología gráfica de Apple que multiplica la potencia gráfica del sistema y permite a los videojuegos y las apps profesionales aprovechar todas las posibilidades de los procesadores gráficos de los Mac".

Los miembros del Mac Developer Program pueden acceder desde hoy a la versión preliminar para desarrolladores de OS X El Capitan. Los usuarios de Mac pueden participar en el programa beta de El Capitan a partir de julio y descargar la versión definitiva en el Mac App Store este otoño. Los interesados en registrarse en la beta pública pueden visitar 
www.apple.com/osx/elcapitan-preview/para obtener más información.

Son novedades para desarrolladores que, luego veremos en el mercado.

Y Apple Music, el anuncio esperado por los ahora más rivales del Sector, llegará incluso a Android. Tendrá tres meses de gratuidad y, posteriormente, diversas modalidades de suscripción que incluyen un pack familiar de 6 personas. El consejero delegado de Apple, Tim Cook, dijo que será gratuito durante los tres primeros meses y costará diez dólares mensuales a partir de entonces. A partir del 30 de junio, se puede disfrutar gratis de este servicio durante 3 meses, y después la cuota de suscripción será de 9,99 dólares al mes en EEUU. También habrá un plan familiar para un máximo de seis usuarios, disponible por 14,99 dólares al mes en EEUU.

Se requiere una inscripción inicial. Al final del periodo de prueba, la suscripción se renovará automáticamente y el método de pago se cargará con una periodicidad mensual hasta que la renovación automática se cancele en los ajustes de la cuenta. El plan familiar requiere En Familia de iCloud. Se puede consultar más información en www.apple.com/es/icloud/family-sharing.


La presentaicón ha tenido lugar en el Centro de convenciones Moscone de San Francisco (California, Estados Unidos), y se espera la asistencia de 5.000 desarrolladores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar