• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TIEMPO INVIERNO

La AP-66, limitada a turismos con neumáticos de invierno a 30 km/h

Oviedo, 7 feb (EFE).- La gran cantidad de nieve caída en las últimas horas ha obligado a restringir este mediodía el tráfico en la autopista del Huerna (AP-66), entre Asturias y León, a turismos y autobuses dotados con neumáticos de invierno y a una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora, informa la concesionaria, Aucalsa.,En la autopista, en la que no pueden utilizarse cadenas debido a la gran cantidad de túneles, siguen teniendo prohibida la circulación los camiones, al igual que en la otr

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 abr 2018

La gran cantidad de nieve caída en las últimas horas ha obligado a restringir este mediodía el tráfico en la autopista del Huerna (AP-66), entre Asturias y León, a turismos y autobuses dotados con neumáticos de invierno y a una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora, informa la concesionaria, Aucalsa.

En la autopista, en la que no pueden utilizarse cadenas debido a la gran cantidad de túneles, siguen teniendo prohibida la circulación los camiones, al igual que en la otra principal vía de comunicación entre Asturias y León, el puerto de Pajares (N-630), donde los turismos deben utilizar cadenas.

Según informa el 112-Asturias, en la red secundaria del Principado hay quince altos de montaña totalmente cerrados al tráfico: Palo, Las Mujeres Muertas, la Marta, San Isidro, Leitariegos, el Connio, Tarna, Collada, Colladona, Puente Tendi, Cobertoria, Cordal, Colladiella, San Lorenzo y Ventana.

Además, son necesarias las cadenas en la N-634, en el concejo de Salas, así como en otros dieciséis puertos de montaña: Lavadoira, Penouta, las Estazadas, la Reigada, Cerredo, Campillo, Acebo, Tormaleo, San Emiliano, Somiedo, Campo del Río, Aristébano, Bustellán, Casa del Puerto, Segredal y la Garganta.

En la red secundaria hay cerca de una veintena de tramos cerrados al tráfico y casi cincuenta en los que son necesarios las cadenas.

Asturias continúa hoy en alerta naranja por nevadas, con una previsión de acumulación de nieve de hasta 30 centímetros en la cordillera y Picos de Europa, 20 en la suroccidental, y 6 en la central y valles mineros.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que la cota de nieve se sitúe hoy en el Principado entre 300 y 500 metros, bajando temporalmente a cualquier cota.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo