• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Nota del Comité Antiviolencia

Antiviolencia analizará webs y redes sociales, y estudiará "insultos sexistas" en un partido de bádminton

Además, recoge gravísimos insultos machistas hacia una asistente en un partido de la Regional Andaluza y deja en manos de la ACB la tangana del derbi vasco de la Liga Endesa.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 abr 2017

La Comisión Antiviolencia ha informado este jueves de que constituirá "una sección de trabajo especial" para analizar las páginas web y redes sociales en las que se detecten "mensajes que incitan a la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia para su remisión a la Fiscalía" ya que "dichos contenidos tendrían la consideración de delitos de odio". Y anima "a cualquier ciudadano que tenga constancia de estos hechos a que utilicen el buzón de correo habilitado en el Consejo Superior de Deportes a estos efectos: noalracismo@csd.gob.es". Antiviolencia ha analizado los insultos al Atlético de Madrid que aparecieron en la página web del Sevilla, y requiere a éste "para que adopte cuantas medidas sean necesarias para evitar tales comportamientos que pueden incitar a la violencia en el ámbito deportivo". Además, ha pedido más control a los clubes para que estos extremen las medidas de seguridad con aquellos aficionados que introduzcan en los campos de fútbol "elementos susceptibles de ser utilizados" para difundir cánticos machistas como los registrados en el estadio del Betis recientemente. En este sentido, Antiviolencia ha recibido de la Federación Mujeres Jóvenes un nuevo escrito de denuncia de estos hechos suscrito por más de un centenar de asociaciones y ha decidido suscribir su propuesta para que todos los clubes guarden un minuto de silencio por cada mujer asesinada por violencia de género. Otro de los asuntos analizados hoy ha sido el de los insultos sexistas proferidos el pasado 22 de febrero por una parte de los aficionados de la UD Tesorillo, club gaditano de Segunda Andaluza, contra una árbitro asistente.Por otra parte, ha informado de que analizará "a los efectos de propuesta de sanción" los insultos sexistas que profirieron algunos aficionados del IES La Orden contra las jugadoras del Rinconada, el 28 de febrero en el partido de ida de semifinales de la Liga Nacional de bádminton. La Comisión "ha analizado los hechos constatados en acta arbitral, así como la denuncia de uno de los clubes", y requerirá información a la Federación Española de Bádminton "sobre el inicio de expediente disciplinario ante el Juez de Disciplina Deportiva a efectos de que se remita cuanta información obre en su poder, la naturaleza autonómica o estatal de la competición y las medidas, en su caso adoptadas".

MULTAS AL GRANADA, AL SEVILLA Y AL ATHLETIC

Por último, Antiviolencia ha acordado proponer multas por importe de 7.500 euros al Granada, 7.000 al Sevilla y 3.500 al Athletic por "deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores".

En el caso del Granada se trata de dos multas: una de 3.500 euros por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores en el partido frente al Athletic Club del 14 de febrero "al no impedir que, a la finalización del encuentro, tres aficionados invadiesen el terreno de juego". Y otra de 4.000 por el mismo motivo en el partido ante el Barcelona del 28 de febrero.

El Sevilla también será sancionado con dos multas, ambas de 3.500 euros, al no impedir que un aficionado introdujera una lata de cerveza y por no evitar que en la zona de ubicación de los 'Biris Norte' durante la primera parte se desplegaran dos pancartas con leyendas prohibidas en el encuentro contra el Atlético de Madrid del 1 de marzo.

La multa de 3.500 euros al Athletic Club afecta al partido de la Liga Europa ante el Torino del 26 de febrero y es por "no impedir que se introdujeran y posteriormente se encendieran doce botes luminoso-fumígeros".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE