• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Anna Gabriel necesita dinero para seguir en Suiza

Anna Gabriel en Suiza

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:47

Sallent, la localidad natal de Anna Gabriel, en Barcelona. Los independentistas quieren celebrar allí el proximo fin de semana un festival recaudatorio para ayudar a la ex diputada de la CUP, Anna Gabriel, fugada desde hace dos meses a Suiza, a mantenerse en el país alpino.

El Comité de Solidaridad con Anna Gabriel. ya celebró otro evento el pasado 24 de febrero. Algunas fuentes señalan que la recaudación fue  superior a los 6.000 euros.

Según el digital "El Confidencial", Gabriel se encuentra sin dinero y sin trabajo al no haber conseguido una plaza de profesora en el país alpino, como inicialmente pretendía al fugarse a Suiza. El diario cita al entorno cercano a los anticapitalistas que apuntan que Gabriel se encuentra en una situación «desesperada»

Por esta razón, "La resposta" (La respuesta)-nombre del festival- no tendrá precios asequibles como en los otros eventos que organizan los independentistas. Por tanto, Los días 4 y 5 de mayo tendrá lugar otro concierto donde participarán hasta 14 bandas. Las entradas costarán 25 euros, y existe un abono solidario de 30 euros. 

La exdiputada de la CUP agradece las muestras de solidaridad en su cuenta de twitter.

"Están tejiendo una de las redes más potentes que existen que es la de la solidaridad, porque si una cosa que puede vencer al Estado es desbordarlo por el lado de la generosidad, la solidaridad y la organización mutua para hacer frente a esta represión", ha declarado pro su parte la dirigente anticapitalista en un vídeo en el que agradece las acciones en su favor y llama a participar en estas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar