• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ECONOMÍA | Superado por Gates y Slim

Amancio Ortega, la tercera fortuna del mundo

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 may 2017

El dueño de Inditex, Amancio Ortega no es sólo uno de los hombres más ricos de España sino que también lo es del planeta Tierra. Su fortuna, que asciende a 57.500 millones de euros es la que más creció en 2012. Ortega es el tercer hombre más rico detrás del mejicano, Carlos Slim y del estadounidense, Bill Gates.

Como cada principio de año hemos conocido el índice de riqueza elaborado por Bloomberg. Los hombres más ricos de la Tierra a los que 2012 no se les ha dado tan mal y al que mejor le ha ido ha sido a un español, el dueño de la firma INDITEX, Amancio Ortega que ha ganado a lo largo de los últimos doce meses 22.200 millones de dólares lo que ha incrementado su fortuna personal hasta los 57.500 millones.

Incremento de fortuna que se debió sobre todo a los buenos resultados en bolsa de las acciones de la compañía gallega que llegarón a superar los 100 euros por acción en varias ocasiones a lo largo de 2012.

Amancio Ortega se situa así en el tercer puesto en el ranquing mundial de hombres ricos, pero el rey Midas sigue siendo el mejicano, Carlos Slim del que algunos dicen que no sabe el dinero que tiene, no lo podría contar en un día ni en una semana.

El segundo puesto en la clasificación es para el estadounidense, genio de la informática, Bill Gates.



 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar