• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Han presentado un estudio sobre los arrabales de San Segundo

Alumnos del Colegio Diocesano ganan el premio "Descubre los 9 secretos del patrimonio de Castilla y León" organizado por la Junta

Un grupo de 8 alumnos de 4º de la ESO del Colegio Asunción de Nuestra Señora ha ganado el primer premio del concurso escolar “Descubre los 9 secretos del patrimonio de Castilla y León”, organizado por la Junta de Castilla y León.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 may 2017

El tema escogido por los escolares abulenses ha sido la rehabilitación y la creación de una ruta cultural en los arrabales de San Segundo. El estudio, incluye una dramatización en 1519, año en el que se descubrió lo que se creía que era la tumba de San Segundo, acontecimiento que hizo que la ermita de San Sebastián y Santa Lucía pasase a denominarse Ermita de San Segundo, tal y como la conocemos hoy en día. Además, en ese mismo año, en la zona de los arrabales se establecían las tenerías de los judíos, que después fueron expulsados de la península.   El galardón está valorado en un viaje de 5 días en Lisboa. Una vez finalizado el periodo de exámenes, el 29 de junio partirán los escolares.   El acto de entrega de premios será el 27 de septiembre en la capital abulense.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar