• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Hacker en La Mañana

Algo está cambiando en la lucha contra los pedófilos

Contra aquellos pedófilos que se valen de la redes sociales y los servicios de internet (gmail, dropbox...) para compartir archivos de contenido pedófilo. Chema Alonso, nuestro hacker experto en redes, te lo explica en La Mañana.

Internet esconde la mayor red de pedofilia del mundo (REUTERS)

Internet esconde la mayor red de pedofilia del mundo (REUTERS)

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 may 2017

Las primeras detenciones se han producido a través de microsoft y del correo de google que avisan a las autoridades cuando detectan que alguien tiene contenido de este tipo almacenado en su soporte.
 

"A pesar de que para muha gente supone polémica que le miren el correo para detectar malware u ofrecer un tipo de publicidad espécifica, si que les molesta cuando se uas para detectar este tipo de archivos" afirma nuestro hacker.
 

"En el primer caso, a través de gmail, cuando esta persona envió el correo a varios destinatarios y cuando el correo pasó por las pasarelas de salida de google, ellos analizaron los adjuntos y se vió que contenía este tipo de imágenes" asegura Chema Alonso.
 

"En el caso de microsoft los archivos fueron descubiertos en OneDrive, el dropbox de microsoft. Esta compañia utiliza la tecnología DNA que investigará tus fotos para ver si han sido catalogadas en alguna de las bases de datos mundiales que persiguen a estos criminales y además viene especificado en los terminos y condiciones de uso" comenta el experto en redes.
 

"Todos los investigadores que se dedican a perseguir a pedófilos catalogan los archivos en una base de datos común para encontrar vinculos a otros pederastas" dice Chema Alonso.
 

PINCHA AQUÍ para escuchar la entrevista completa en La Mañana.

Algo está cambiando en la lucha contra los pedófilos

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar