• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En Mediodía COPE

Alfonso Alonso: Debería haber una reacción mas rápida de la justicia ante un caso de corrupción

En opinión del portavoz del grupo popular en el Congreso, eso es lo que genera una “profunda desconfianza”.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 may 2017

“Propusimos en 2009 un pacto en España contra la corrupción por la regeneración de las instituciones democráticas para fortalecerlas y para que podamos creer. Debería haber una reacción mas rápida por parte del sistema judicial cuando ocurre un caso de corrupción. No puede ser que las instrucciones se prolonguen durante años y que duren hasta 16 años como el caso Pallerols. Es lo que genera profunda desconfianza”, asegura en Mediodía COPE.

El Gobierno explica, tiene que darse cuenta de cual es la realidad social y actuar “cambiando las leyes”. “Estamos empeñados en que haya transparencia. Hemos presentado un proyecto de ley de transparencia que va a cambiar profundamente la manera en que las administraciones dan cuanta de lo que hacen. De esta manera, lo que estaba en la caja negra pasaría a una caja de cristal y todo el mundo podría ver lo que ocurre en el sector público y lo que hacen los políticos”.

Alonso ha invitado a todos los partidos a que si se quieren de verdad “comprometer” permitan las auditorias externas que revisen sus cuentas, al igual que ha hecho el PP, recuerda.  

Sobre la comparecencia de Mariano Rajoy y Cristobal Montoro para explicar el caso Bárcenas, Alonso ha dejado claro que no es estilo del PP “bloquear ninguna pregunta”. “El PSOE solía vetar las iniciativas de la oposición que le incomodaban. La democracia es aceptar la libertad de los portavoces de la oposición para preguntar lo que quieran”.




Si quieres saber más, PINCHA AQUI

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2