Alerta máxima de la Policía por el nuevo timo sobre Mercadona, Carrefour, Primark y Zara
En la mayoría de casos su objetivo es el robo de datos, suplantación de identidad, mandar spam o puede tratarse de mostrar publicidad fraudulenta
COPE.es
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Actualizado 23:01
La Policía Nacional ha dado la voz de alerta acerca de una estafa que involucra a numerosas marcas de renombre en toda España. No en vano, se trata de cuatro de ellas que todos conocemos.
Se trata de phishing. Utiliza cadenas de supermercados como Mercadona o Carrefour o famosas marcas como Primark o Zara con el fin de hacer de cebo con una oferta más o menos descabellada. En la mayoría de casos, el regalo de un vale de descuento viene a cambio de una encuesta de tres preguntas, aunque también existen falsos vales regalo y ofertas por la celebración de aniversarios fantasma.
¡50 euros para TODOS! �� Otro de cupones regalo... Una y otra vez tratan de colarnos estos mensajes para hacerse con nuestros datos, infectarnos con malware...#NoPiques pic.twitter.com/szvtk3cpdW
— Policía Nacional (@policia) 16 de marzo de 2018
De esta forma, la Policía ha alertado en su cuenta oficial de Twitter de los engaños de cibercriminales que utilizan a Mercadona, Carrefour, Zara o Primark para obtener datos de manera ilegal.
¿Te regalan 500€ en #Carrefour por hacer una encuesta?
— Guardia Civil (@guardiacivil) 13 de febrero de 2017
No seas #CreduloNivelMitico
Si acaso te van a regalar #spam
Es una suplantación pic.twitter.com/WfhlSKqd6j
Y es que, aunque en el mensaje nos indica que si pinchamos en el enlace entraremos en las webs oficiales, es falso, y se trata de un montaje para engañar al posible comprador.
Insistimos:
— Policía Nacional (@policia) 18 de enero de 2018
✔️Desconfía de links acortados
✔️Comprueba URL
✔️Verifica en webs oficiales
El cupón de 500€ no llegará... Evita robo de datos, malware o SMS Premium#Nopiques no es @ZARA pic.twitter.com/W0GCHGW98V
Si no advertimos ninguno de estos detalles sospechosos y pinchamos en el enlace, este nos llevará a tener que compartir el bulo o rellenar una serie de datos. Aunque en la mayoría de casos su objetivo es el robo de datos, suplantación de identidad, mandar spam o puede tratarse de mostrar publicidad fraudulenta.
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