• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El alcalde de Reus y portavoces de seis grupos declaran por incitación al odio

ctv-maw-1430570702 982853 1430570800 noticia normal

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:38

La titular del Juzgado número 2 ha citado este jueves al alcalde de ReusCarles Pellicer y a la teniente de alcalde Montserrat Vidella, ambos del PDecAT; investigados por un delito de incitación al odio a raíz de una denuncia de la Policía Nacional por los "escraches" que sufrió a las puertas de un hotel.

También están citados el portavoz del grupo municipal de AraReus, Jordi Cervera; la de ERC, Noemí Llauradó, y la de la CUP, Marta Llorens, además de la concejal de la CUP Mariona Quadrada, todos ellos investigados por supuestamente acosar a las puertas de un hotel que alojaba a agentes destinados a Cataluña por el 1-O.

El 4 de octubre pasado, el equipo de gobierno (PDeCAT-ERC-AraReus) y la CUP hicieron público un manifiesto en el que criticaba la presencia policial en la ciudad, tras las fuertes cargas del 1-O.

El texto criticaba que "los que forman parte de las unidades empleadas en estas actuaciones convivan con nuestro vecindario" y pedía al Gobierno central que retirara a las fuerzas de seguridad de Cataluña.

También apelaba a los hoteles de la ciudad a que hicieran "lo que resulte adecuado y necesario para que de manera inmediata" abandonen el municipio.

La denuncia de la Policía Nacional se dirige también contra el propietario de un gimnasio de Reus que presuntamente vetó el acceso a los agentes, y a bomberos que acudieron a los "escraches" convocados a las puertas del hotel donde se hospedaban los agentes.

Estas personas sin cargos políticos están citadas este viernes y también están convocadas concentraciones a favor suyo ese día.

En este sentido, ERC y varios Comités de Defensa de la República (CDR) han convocado para mañana y el viernes concentraciones de apoyo a favor de los investigados por un delito de odio contra la policía, que declararán mañana y el viernes.

Bajo el lema "No estáis solos, no estáis solas", ERC ha convocado una concentración desde las nueve de la mañana -hora de la citación- hasta que salgan el alcalde de Reus y siete concejales. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar