• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Mañana de COPE

El alcalde de Jun: Estas primarias han sido meteóricas

Así se ha referido el alcalde de Jun, a las primarias del PSOE-A, tras conocer que la consejera de Presidencia, Susana Díaz, ha reunido los avales necesarios y se ha convertido en la única candidata. Tanto él como Luis Planas, consejero de Agricultura han alcanzado los 6.860 avales exigidos.

Foto EFE

Foto EFE

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 may 2017

“Había una prisa importante por hacer estas primarias y de alguna forma en mi partido entendieron que las iban a hacer así”, explica el también hasta ahora aspirante, José Antonio Rodríguez Salas.  “Siempre me opuse porque entendía que la dirección regional no era quien tenía que convocar estas primarias, sino el Comité Federal”. “Pero hay que aguantarse son las normas que se han aprobado”, lamenta. “La cuestión es si se han respetado los plazos tal como vienen recogidos en nuestro reglamento”.

“Lo peor va a ser cuando abra el correo y vea que a lo mejor haya 400 o 500 avales que han llegado por correo esta mañana. Estas primarias eran meteóricas de forma que iba a ser muy difícil llegar. Me he quedado muy cerca. Nunca le dieron validez a los PDF firmados electrónicamente que se enviaron directamente al correo”, explica en La Mañana.

La Comisión de Garantías Electorales Regional del PSOE ha certificado 21.179 avales del total de 22.136 presentados por la candidata a las primarias del PSOE-A y consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, convirtiéndose en la única aspirante que supera el umbral del 15 % de la militancia.

Según un comunicado del PSOE-A, tras acabar el recuento y la validación de avales de las dos candidaturas que llegaron a esta fase del proceso -Díaz y el militante de torrox (Málaga) Marcos Antonio Encinas-, la Comisión de Garantías ha procedido a la proclamación provisional de Susana Díaz Pacheco como candidata.

Por su parte, Marcos Antonio Encinas ha alcanzado 46 avales válidos, de un total de 47 entregados a la Comisión, mientras que los otros dos candidatos, el alcalde de Jun (Granada), José Antonio Rodríguez, que aseguró que le faltaban 190, y el consejero de Agricultura, Luis Planas, que se quedó a más de 2.000, no los depositaron.

Si quieres saber más PINCHA AQUI

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar