• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

C?s | 32 escaños

Albert Rivera se hunde por el voto útil al Partido Popular

Albert Rivera.

Albert Rivera.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 mar 2017

El líder de Ciudadanos Albert Rivera, ha emplazado al PP y al PSOE a sentarse a partir de mañana a una mesa para negociar el próximo gobierno y mantiene su condición de que no se ponga por delante de los intereses del país "ningún sillón".

Rivera, en la primera comparecencia tras finalizar el escrutinio, ha dicho sentirse hoy "más orgulloso" que ayer, asegurando que el centro "ha venido para quedarse" y que el voto a Ciudadanos será "útil" para regenerar España y afrontar un cambio "a mejor", como ha defendido durante toda la campaña.


Ciudadanos baja desde 40 hasta 32 representantes. En porcentajes, pasa del 13,9 por ciento de los sufragios a un 13 por ciento, y se deja ocho escaños en la repetición de los comicios, al bajar a 32 puestos parlamentarios que en votos suponen un coste de 445.000 papeletas.



Sobre el escrutinio, el líder de la formación naranja ha criticado que con la ley electoral Ciudadanos ha perdido 8 escaños por haber obtenido tan solo nueve décimas menos de diferencia, respecto a los comicios del 20D, hecho que, según opina, crea ciudadanos "de primera y de segunda".

Como ejemplo, ha citado que en Castilla y León Ciudadanos ha obtenido alrededor de 205.000 mil votos, que se han traducido en un escaño, ha matizado, mientras que el PP en la misma comunidad ha obtenido 8 escaños por unos 600.000 votos.

Albert Rivera se hunde por el voto útil al Partido Popular

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar