• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL LÍDER DE CIUDADANOS EN FIN DE SEMANA

Albert Rivera: "No cerramos la puerta a un pacto con otros partidos"

Ya no es un partido nuevo, Ciudadanos se ha convertido en una realidad ya que las últimas encuestas colocan al partido liderado por Albert Rivera en cuarta posición tras, PP, PSOE y Podemos.

Imagen de archivo de Albert Rivera.EFE

Imagen de archivo de Albert Rivera.EFE

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 abr 2017

Ciudadanos ha irrumpido con fuerza en la carrera electoral y esta semana Luis Garicano y Manuel Conte, asesores económicos del partido, presentaban las propuestas en las que, entre otras cosas, eliminaban el contrato mtemporal.

Respecto a este tema hablamos en Fin de Semana COPE con el líder de Ciudadanos, quien asegura que "en España tenemos una selava de contratos y es necesario fijar un tipo de contrato único".

"Queremos implantar un contrato indefinido de salida, salvo el de formación y sustitución, que en vez de tener un despido determinado, sea progresivo", agrega.



RECUPERACIÓN DE LA CLASE MEDIA


"La estabilidad de un país lo da la clase media y trabajadora y España necesita volver a reconstruir esta clase que ha salido muy dañada por la crisis" , asegura.

Además "en los últimos años muchas pequeñas y medianas empresas se han quedado en la cuneta y esto no puede suceder en nun país como España".


SEGUNDA OPORTUNIDAD PARA DEUDORES

"Tenemos que distinguir los distintos casos de impago, queremos que se pueda renegociar de manera extrajudical con los deudores , así los costes no serán tan altos, será más agíl y le otorgará una segundad oportunidad a la gente", asegura el líder de Ciudadanos.

"Queremos importar en España propuestas que ya existen en otros países como Francia, Alemania o Reino Unido ya que la sociedad tienen derecho a volver a levantarse pero con seguridad jurídica", añade Rivera.


APUESTA POR LA ESCUELA PÚBLICA LAICA


Albert Rivera apuesta por la libertad en cuanto a la elección de materias e idiomas a estudiar  se refiere y denuncia que tras Ciudadanos  "existe una campaña de determinada gente en contra del partido".

"Lo que proponemos es dejar lo que ha funcionado siempre, la libertad de escoger, así la gente que quierea estudiar religión podrá hacerlo", asegura.



POSIBLE PACTO CON PP Y PSOE

"Estaremos dispuestos a hablar y sentarnos en la mesa con quién este dispuesto a realizar una enmienda en su totalidad en determinadostemas como la reforma de la Administración, la Ley de Partidos o el pacto de la educación tan necesario para España", afirma.



ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA A ALBERT RIVERA

Albert Rivera: "No cerramos la puerta a un pacto con otros partidos"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar