• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mercado de fichajes | Málaga

Albentosa jugará cedido en el Málaga

El defensa de 26 años jugará la próxima temporada cedido en el club malagueño, que se guarda una opción de compra. El futbolista procede del Derby County, que la pasada temporada pagó la cláusula de rescisión que le unía al Eibar.

Albentosa jugó nueve partidos con el Derby County inglés. (Foto: malagacf.com)

Albentosa jugó nueve partidos con el Derby County inglés. (Foto: malagacf.com)

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 abr 2017

El Málaga y el Derby County inglés han llegado este martes a un acuerdo para que el defensa Raúl Albentosa juegue cedido esta temporada en el club andaluz, que se reserva en la operación una opción de compra de su ficha, ha anunciado la entidad malagueña. Albentosa, de 26 años y que ocupa la demarcación de central, jugó hasta el pasado enero en el Eibar, con el que ascendió a Primera en la anterior campaña, y disputó 33 partidos y anotó dos goles. El club inglés abonó la cláusula de rescisión, que se elevaba a seiscientos mil euros, y Albentosa jugó el resto del ejercicio en el Derby County, con el que participó en nueve partidos. El futbolista inició su carrera en las categorías inferiores del Elche y debutó con el primer equipo en la última jornada de la temporada 2007-08 en Segunda División. Posteriormente pasó por el Murcia Imperial, en Tercera División, y en el Caravaca, el San Roque de Lepe y el Cádiz, en Segunda División B, hasta llegar al Eibar.

El Derby County confirma la cesión de Raúl Albentosa al Málaga

El Derby County, conjunto de la Championship, segunda categoría del fútbol inglés, ha confirmado mediante un comunicado en su página web la cesión al Málaga por una temporada del defensa español Raúl Albentosa.

"Para Raúl es bueno irse un año en préstamo al Málaga. Por lo que he hablado con él, creo que le costó un poco adaptarse a la vida en Inglaterra, por lo que esta cesión es buena para él. Se va a un gran club", aseguró el entrenador del Derby County, el inglés Paul Clement.

"Como jugador, es una gran experiencia para Raúl. Le estaremos siguiendo muy de cerca; sigue siendo futbolista del Derby County y esperamos que lo haga muy bien", agregó Clement, antiguo ayudante de Carlo Ancelotti en el Real Madrid, PSG y Chelsea.

Albentosa, de 26 años, llegó el pasado mes de enero al conjunto británico procedente del Eibar por alrededor de 600.000 euros y en cuatro meses en Inglaterra disputó nueve encuentros, ocho en la Championship y uno en la Copa (FA Cup).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar