• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SEMANA SANTA

Aemet no cobrará por dar tiempo en procesiones si lo pide institución pública

Zamora, 6 mar (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no cobrará por dar la previsión del tiempo detallado para las procesiones de Semana Santa más tradicionales si la solicitud la formula una institución pública y existe una única persona que se encargue de recibir los partes de todas las procesiones de la ciudad.,Esa idea se la ha transmitido el delegado de la Aemet en Castilla y León, Juan Pablo Álvarez, a la presidenta de la Junta Pro Semana Santa de Zamora, Isabel García Prieto,

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 abr 2018

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no cobrará por dar la previsión del tiempo detallado para las procesiones de Semana Santa más tradicionales si la solicitud la formula una institución pública y existe una única persona que se encargue de recibir los partes de todas las procesiones de la ciudad.

Esa idea se la ha transmitido el delegado de la Aemet en Castilla y León, Juan Pablo Álvarez, a la presidenta de la Junta Pro Semana Santa de Zamora, Isabel García Prieto, según ha informado hoy a Efe la máxima responsable del órgano que agrupa a las cofradías zamoranas.

García Prieto ha indicado que ese cambio de postura se lo transmitió telefónicamente el delegado de la Aemet tras una reunión mantenida ayer para tratar este asunto con responsables de distintas celebraciones de Semana Santa a la que Zamora no pudo acudir por motivos de agenda.

Tras conocer la decisión de la Agencia Estatal de Meteorología, que inicialmente iba a cobrar 60 euros por el pronóstico del tiempo de cada desfile procesional, García Prieto se ha puesto en contacto con el teniente de alcalde de Zamora, Antidio Fagúndez, quien se ha comprometido a formular la solicitud en nombre del Ayuntamiento de Zamora.

La presidenta de la Junta Pro Semana Santa de Zamora ha indicado que el delegado en Castilla y León de la Aemet también le pidió disculpas por la carta inicial enviada para informarles del cobro.

Le explicó además que la misiva hacía alusión a la saturación de llamadas que recibía la Aemet por las procesiones, pero se refería a las llamadas que realizaban cofrades a título particular y no a las peticiones oficiales de las cofradías que estaban canalizadas por la propia Junta Pro Semana Santa de Zamora.

Al respecto, según ha detallado Isabel García Prieto, en Zamora, como en años anteriores, se nombrará una persona que será el interlocutor único con la Aemet y se pondrá en contacto con las distintas cofradías para transmitirles el parte meteorológico detallado.

García Prieto ha subrayado la importancia de este servicio para preservar el patrimonio artístico de la Semana Santa zamorana y ha agradecido a la Aemet que finalmente no vaya a cobrar por los partes del tiempo detallados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar