• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Aemet anuncia chubascos y tormentas en Galicia y Cantábrico para el domingo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, domingo, chubascos en Galicia y el Cantábrico que pueden ser tormentosos, localmente fuertes e ir acompañados de granizo, y tiempo estable en el resto del país.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 11:00

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, domingo, chubascos en Galicia y el Cantábrico que pueden ser tormentosos, localmente fuertes e ir acompañados de granizo, y tiempo estable en el resto del país.

Según la predicción de la Agencia, mañana en Galicia, el área cantábrica y el norte de Castilla y León se esperan lluvias y chubascos, más intensos a partir del mediodía, que pueden ser tormentosos y localmente fuertes y acompañados de granizo.

En el Cantábrico occidental pueden ser más frecuentes e intensos.

Con menor probabilidad y de forma más dispersa y ocasional, los chubascos se pueden extender a otras zonas de la mitad norte de Castilla y León y Extremadura, y al oeste de Andalucía.

Se espera tiempo estable sin precipitaciones en el resto de la Península, con intervalos de nubosidad de evolución diurna en el interior.

En Canarias occidentales, pequeña probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional.

Las temperaturas diurnas bajarán en el Cantábrico, descenso que podría ser localmente notable, y subirán en el área mediterránea y en Canarias. Se mantendrán sin cambios significativos en el resto.

El viento soplará de poniente en el Estrecho y Alborán, con algún intervalo de fuerte en el litoral sureste; de componentes sur y suroeste en la vertiente atlántica; y de sur rolando a este en Galicia.

En el área cantábrica, soplará de componente norte flojo, de componente suroeste en el resto de la Península y el área mediterránea y alisios en Canarias.

Predicción por comunidades:

---------------------------

GALICIA: Nuboso o cubierto, con nubosidad de evolución. Lluvias y chubascos, que comenzarán por la mañana en el litoral occidental y que se extenderán por la tarde al resto de la Comunidad, cuando podrán ir acompañados de tormentas y ser localmente fuertes en el norte de Lugo. No se descarta alguna bruma o banco de niebla matinal. Temperaturas mínimas en ligero descenso que será más acusado en Ourense y en el sur de Lugo. Máximas con pocos cambios. Al sur de Fisterra, viento del sureste rolando a sur y suroeste; al norte, componente sur flojo rolando a oeste. En el interior, viento flojo de componente sur.

PRINCIPADO DE ASTURIAS: Nuboso o cubierto en la mitad occidental e intervalos nubosos en la oriental, con nubosidad de evolución. Lluvias y chubascos con tormentosas por la tarde, que pueden ser localmente fuertes en la mitad occidental. Temperaturas en ligero descenso, pudiendo ser algo más acusado el de las máximas. Viento flojo de componente sur en el interior; en el litoral, flojo del oeste girando al este por la tarde.

CANTABRIA: Intervalos nubosos en el tercio sur y nuboso en el resto, sin descartar alguna bruma matinal en zonas altas. Chubascos dispersos y tormentas ocasionales por la mañana que se generalizarán por la tarde, cuando serán más probables e intensos y que, en el extremo oriental, pueden ir acompañadas de granizo. Temperaturas en descenso, localmente notable en las máximas del litoral. Vientos flojos, variables en el litoral y predominando la componente sur en el interior.

PAÍS VASCO: Por la mañana, poco nuboso o con intervalos nubosos en la mitad sur y nuboso en el norte, aumentando la nubosidad de evolución en las horas centrales. Chubascos dispersos y tormentas ocasionales por la mañana en el norte que se generalizarán por la tarde, cuando serán más probables e intensos y que pueden ir acompañadas de granizo. Temperaturas en descenso, localmente notable en las máximas del litoral. Vientos flojos, variables en el litoral y predominando la componente sur en el interior.

CASTILLA Y LEÓN: En el noroeste y oeste nuboso con chubascos, que pueden ir ocasionalmente con tormenta, sin descartarlos, aunque de forma más dispersa, en el resto. Temperaturas sin cambios o en descenso. Vientos del sur o suroeste.

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: Nuboso en el tercio norte y poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto de la Comunidad, con nubosidad de evolución en las horas centrales. Chubascos y tormentas, que podrían ir acompañadas de granizo, más probables, intensas y frecuentes en la mitad norte y durante la tarde, pero que no se descartan en el sur. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Temperaturas máximas en descenso en el tercio norte y con pocos cambios en el resto. Vientos flojos variables predominando la componente sur.

LA RIOJA: Poco nuboso con nubosidad de evolución, sin descartar chubascos dispersos con tormenta. Temperaturas con cambios ligeros. Vientos del sureste o sur, tendiendo a oeste o suroeste.

ARAGÓN: Cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña, sin descartar algún chubasco y tormenta por la tarde en el Pirineo. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento en el valle del Ebro y este de Teruel. Viento variable flojo tendiendo a componente sur.

CATALUÑA: Predominio de cielo despejado o poco nuboso. Nubosidad de evolución diurna en el Pirineo de Lleida sin descartar algún chubasco y tormenta al final de la tarde. Temperaturas con pocos cambios salvo aumentos locales de las máximas en el interior. Viento variable flojo tendiendo a sur y sureste y brisas costeras.

EXTREMADURA: Intervalos nubosos con nubes de evolución, con chubascos en el norte que pueden ir con tormenta, sin descartarlos, aunque de forma más dispersa, en el resto. Temperaturas con cambios ligeros. Vientos del suroeste.

COMUNIDAD DE MADRID: Intervalos nubosos quedando poco nuboso o despejado al final de la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero aumento. Viento flojo variable, tendiendo a suroeste, y siendo algo más intenso en las horas centrales del día.

CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes medias y bajas en las provincias de Guadalajara, Toledo y Ciudad Real, e intervalos de nubosidad de evolución en el sureste de Albacete por la tarde. Probables chubascos por la mañana en el extremo noroeste de Toledo. Temperaturas mínimas en descenso en Toledo y Ciudad Real y sin cambios en el resto y máximas con pocos cambios salvo descenso locales en La Mancha. Viento flojo variable tendiendo a oeste y suroeste, más intenso en las horas centrales del día.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas matinales en el litoral. Nubosidad de evolución diurna en el interior. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en aumento. Viento del suroeste flojo en el litoral de Alicante y variable flojo en el resto con brisas costeras.

REGIÓN DE MURCIA: Cielos poco nubosos, salvo nubosidad de evolución por la tarde en las sierras del interior. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en ascenso. Vientos variables flojos, tendiendo durante la tarde a componente oeste y arreciando.

ILLES BALEARS: Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos con brisas costeras.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados en el litoral mediterráneo y tercio oriental; En la mitad occidental y comarcas centrales, se esperan intervalos de nubes bajas matinales, e intervalos nubosos de nubes medias y altas por la tarde. No se descartan chubascos débiles en el tercio occidental, y por la mañana en Cádiz. Temperaturas con pocos cambios, salvo máximas en ascenso en el litoral mediterráneo y extremo oriental, y en localmente en descenso en el interior de la comunidad. Vientos de componente oeste o suroeste, aumentando por la tarde con intervalos de fuerte en el litoral más intenso en el litoral mediterráneo, con rachas ocasionalmente muy fuertes en Cabo de Gata y puntos del Levante almeriense. Poniente en el Estrecho.

CANARIAS: En Lanzarote, Fuerteventura y el norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos que tenderán por la tarde a poco nuboso. En el resto de zonas, poco nuboso salvo nubosidad de evolución en zonas de interior. Temperaturas con pocos cambios en general; salvo ligeros descensos de las mínimas y ligeros ascensos de las máximas. Viento del nordeste flojo a moderado. Brisas en costas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo