• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PSOE | Pedro Sánchez

Admite 'desánimo' en parte de su electorado

El líder del PSOE admite la preocupación existente en su partido al conocerse que la coalición Podemos-IU adelantaría a los socialistas como primera fuerza de la izquierda

Pedro Sánchez. EFE

Pedro Sánchez. EFE

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 mar 2017

El secretario general del PSOE y candidato a presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha admitido que parte del electorado de su partido está "desanimado" a tenor de los datos que reflejan las encuestas, que indican que la coalición Podemos-IU adelantará a los socialistas como primera fuerza de la izquierda.

Sánchez, en declaraciones en la Cadena SER, ha afirmado que los sondeos son una "foto fija" del momento, por lo que se ha mostrado convencido de que aún hay margen para poder ganar en las urnas si logran "animar" a los votantes socialistas.

"Tenemos que sacar conclusiones de esa foto fija. Necesitamos activar a nuestro electorado. Hay una caída de la participación. El electorado de Podemos y del PP está movilizado y el del PSOE, en una parte, menor, pero que sí es importante, está más desanimado", ha reconocido.

Sobre la posibilidad de gobernar con Podemos-IU si suma mayoría con el PSOE, el secretario general ha hecho hincapié en que su partido "sale a ganar las elecciones y tiene vocación de presidir el Gobierno" porque "tiene el proyecto, los equipos y la experiencia para ello".

Admite 'desánimo' en parte de su electorado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar