• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cómo prevenirlo y detectarlo en La Tarde

Acoso en el aula multiplicado por las redes sociales igual a ciberacoso

La Policía Nacional pone en marcha un plan de prevención y ha elaborado un informe para aconsejar a los menore y da respuestas prácticas para identificarlo. El grupo de redes sociales de la Policiía trata así de reducir o detectar el posible acoso sexual o cibernético que sufren los niños cada vez antes, la media está ya en los 10 años. 

Los niños comienzan a sufrir el ciberacoso a partir de los 10 años.

Los niños comienzan a sufrir el ciberacoso a partir de los 10 años.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 may 2017

La portavoz del grupo de redes sociales de la Policía Nacional, María Fernández, ha explicado en La Tarde de COPE que las causas más frecuentes de este acoso se da "a través de juegos online, donde se ganan la confianza del menor y empiezan a solicitarle fotos comprometidas con las que luegos los chantajean".

El problema principal que plantea el acoso en estos tiempos, indica la especialista, es que "antes cuando había un problema se quedaba en el aula ahora con las redes sociales se viraliza y se multiplica. El caso de acoso es más trascendente porque tienen mayor difusión".

María Fernández insiste en que "los menores al primer ataque debe contarle a sus padres lo que le ocurre y en caso de ser grave o incluso delictivo acudir a la policía con el material que consideren que puede comprobarlo".

Por ello, estos son los consejos que ofrece la Policía Nacional:

1. Revisar tu perfil en las redes sociales.
2. Proteger el teléfono con claves y contraseñas largas.
3. No hacer locuras por un selfie.
4. Guardar las facturas del móvil.

Por su parte la psicóloga de cabecera de La Tarde de COPE, Patricia Ramírez, apunta que "la mejor prevención es hablar con ellos. Hay que poner límites según la edady hay que razonarlos, es importante dedicarles tiempo a los hijos, más si cabe en este sentido". 


PINCHA AQUÍ para escuchar la entrevista completa. 



Acoso en el aula multiplicado por las redes sociales igual a ciberacoso

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar