• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Abulensis desembarca en la ciudad

Hoy comienza la tercera edición del Festival Internacional de Música Antigua “Abulensis”. Un certamen que persigue el objetivo de difundir la producción musical del compositor abulense, Tomás Luis de Victoria.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 may 2017

El cuarteto británico, The Hilliard Ensemble, será el encargado de inaugurar el certamen con un concierto gratuito de cámara vocal en el Auditorio de San Francisco a las 8 de la tarde.

 

Precisamente, esta agrupación, también ofrecerá un concierto en el Monasterio de Santo Tomás el martes.

 

Un día después, el miércoles, el protagonista será Andrés Cea que interpretará un concierto de órgano en la Catedral de Ávila.

 

Una de las novedades de esta edición de Abulensis será el teatro de calle que se realizará el jueves. Un espectáculo que acerca a los espectadores a la biografía y los escenarios en los que Tomás Luis de Victoria pasó su infancia.

 

Ese día, además, se celebrará un concierto por parte de los alumnos del curso de interpretación vocal en el Monasterio de Santo Tomás.

 

El viernes, el Auditorio de San Francisco acogerá un concierto a cargo del tenor John Potter y la soprano Anna María Friman.

 

Por otro lado, el sábado se estrenará el documental sobre la vida y obra de Tomás Luis de Victoria. El documental tiene formato televisivo y constará de tres capítulos, coincidiendo cronológicamente con los tres lugares más emblemáticos en la vida del artista: Ávila, Roma y Madrid. En Abvlensis se estrena el primero de la serie, rodado íntegramente en Ávila, ciudad en la que el compositor pasó sus primeros años de vida y donde se formó musicalmente. Se proyectará a las 8 de la tarde en el Auditorio de San Francisco.

 

La última actividad de Abulensis será un curso de interpretación coral impartido por The Hilliard Ensemble que terminará con un concierto en el Monasterio de Santo Tomás el sábado.

 

Abulensis está organizado por el Ayuntamiento de Ávila, Junta de Castilla y León y gestionado por el Centro de Estudios Tomás Luis de Victoria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar