• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TIEMPO INVIERNO

La A-67 se abre solo a turismos, con embolsamiento de vehículos pesados

La situación en las carreteras de Cantabria sigue complicada por el mal tiempo y la nieve, aunque la Autovía de la Meseta (A-67) se ha reabierto al tráfico para turismos, con embolsamiento de vehículos pesados y camiones, según informa la Dirección General de Tráfico.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13 abr 2018

La situación en las carreteras de Cantabria sigue complicada por el mal tiempo y la nieve, aunque la Autovía de la Meseta (A-67) se ha reabierto al tráfico para turismos, con embolsamiento de vehículos pesados y camiones, según informa la Dirección General de Tráfico.

Además, están cerrados los puertos de la red autonómica de La Matanela (CA-633), La Sía (CA-665), Lunada (CA-643), Estacas de Trueba (CA-631), Palombera (CA-280).

En aproximadamente una decena de carreteras es necesario el uso de cadenas y en otras seis hay que circular con precaución por la presencia de hielo y nieve en la calzada.

Es preciso el uso de cadenas o neumáticos de invierno para circular por la carretera de acceso a Alto Campoo (CA-183), la de Puentenansa-Piedrasluengas (CA-281) y la de Potes-Piedrasluengas (CA-184).

Y también en las carreteras de Pozazal-Polientes (CA-272), en la de Hormiguera-Reocín de los Molinos (CA-744), en el Alto del Caracol (CA-264), en La Braguía (CA-262), en Los Collados de Carmona (CA-182), y en el Alto del Bardal (CA-284).

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido entre las 7.00 horas y las 19.00 horas de hoy un total de 180 llamadas relacionadas con la nieve y se han coordinado 150 intervenciones.

La gran mayoría de ellas se corresponden con petición de información sobre el estado de la vialidad de las carreteras, sin que se haya registrado ninguna incidencia de consideración, según señala el 112 en una nota de prensa.

Dentro de las incidencias más destacadas han estado los cambios en el estado de las carreteras, especialmente en la autovía A-67. En estos momentos permanece en nivel amarillo, según la DGT.

Como incidencia destacable, un vehículo se quedó atascado a media mañana por la nieve en Vega de Pas, y varios a última hora de esta tarde en la CA-185 a la altura de Camaleño.

Por otra parte, los bomberos del parque de emergencias perteneciente a Reinosa han retirado durante el día de hoy viseras de nieve en las calzadas y en las cornisas de edificios de la calle Los Formidables, la calle Mayor y la Travesía La Naval en el núcleo urbano de dicha localidad.

Mañana Cantabria permanecerá en aviso amarillo por nevadas y bajas temperaturas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El aviso estará activado por riesgo de nieve en el centro regional y el valle de Villaverde hasta las 12.00 horas de mañana y se prevén acumulaciones de unos cuatro centímetros.

La cota estará entre 300 y 400 metros.

En la Cantabria del Ebro se seguirá en aviso amarillo por temperaturas de hasta -6 grados hasta las 8.00 horas.

Asimismo, el litoral cántabro permanecerá hasta las 00.00 horas del jueves en aviso amarillo por nieve y fenómenos costeros adversos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar