• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

ACTUALIDAD RELIGIOSA DE LA SEMANA

El Papa, sobre la crisis migratoria: "No se puede descargar sobre las espaldas de un solo país"

La última semana, en cuanto a actualidad religiosa, ha estado marcada por las palabras de Francisco sobre las migraciones en Europa y EEUU, y su visita al Consejo Mundial de las Iglesias

Audio

José Luis Restán y Fernando de Haro repasan la actualidad religiosa de los últimos días

Redacción

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:54

El director editorial de COPE, José Luis Restán, ha repasado la actualidad religiosa de los últimos siete días en 'La Mañana de Fin de Semana' junto a Fernando de Haro. Restán ha destacado las palabras del Papa Francisco sobre la crisis migratoria que se vive entre África y Europa, justo después de que llegara el Aquarius a España.

El Santo Padre ha dicho esta semana, en una entrevista a la agencia Reuters, que "no se puede descargar sobre las espaldas de un solo país todo este trabajo" y ha considerado que los estados del sur de Europa han sido "muy generosos", por lo que "no pueden ser abandonados, hace falta una respuesta". En este sentido, hizo referencia a la necesaria "solidaridad europea" y, asimismo, quiso poner el foco sobre África, continente para el que pide que el resto "nos lo tomemos en serio" y "un Plan Marshall: invertir con intelginecia para que estos países sean viables y estables, con oportunidades de progreso, y así cortar con algo que nadie quiere, abandonar sus raíces".

Con respecto a la situación vivida en Estados Unidos, con niños inmigrantes siendo separados de sus padres, el Papa se limitó a parafrasear a los obispos de esa nación: "ellos han dicho que separar es inmoral y no corresponde a los valores fundacionales, pero el problema no ha venido con Trump".

Encuentro en Ginebra con el CMI

Además, Francisco ha visitado estos días Ginebra (Suiza) con motivo del Consejo Mundial de las Iglesias, al que pertenecen todas las iglesias de la Reforma, las ortodoxas y la anglicana. El director editorial de COPE ha destacado, de entre las palabras del pontífice, que "si queremos estar unidos tenemos que anunciar más a Jesús, y hacerlo sin diluir el anuncio del evangelio en las modas culturales dominantes ni atrincherarnos en un territorio donde levantamos un muro por miedo a los desafíos del momento. La misión como forma de ecumenismo"

El Papa hizo hincapié en invitar "a ir al fondo de la fe común que profesamos, no buscar un atajo donde podamos colaborar en cosas que no comprometen los asuntos espinosos". Hay que "rezar juntos, trabajar juntos, evangelizar juntos en lo posible".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar