• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

ACTUALIDAD RELIGIOSA

"Cualquier diálogo en Cataluña tiene que realizarse dentro del orden constitucional"

Audio

Redacción COPE

Redacción COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:14

El director editorial de la Cadena COPE, José Luis Restán, ha repasado en 'La Mañana Fin de Semana' la actualidad religiosa de la semana, además de comentar diferentes asuntos en torno a la Iglesia. El foco esta semana se ha centrado en la comisión permanente de la Conferencia Episcopal, en la que se han debatido diversos temas de actualidad. El tema del problema secesionista en Cataluña no ha sido, en un principio, uno de esos asuntos, pero que sí se ha comentado en la rueda de prensa posterior a la Comisión permanente, de la mano del portavoz de la Conferencia Episcopal, José María Gil Tamayo. El propio Gil Tamayo señaló que la propia Conferencia no hace comentarios y no valora las declaraciones de obispos o de grupos de obispos por la propia naturaleza que tiene este organismo. Como ha recordado José Luis Restán: "cualquier diálogo, cualquier acercamiento, tiene que realizarse dentro del orden constitucional y de la legalidad".

Otro de los asuntos que se ha comentado es el debate de las pensiones. El director editorial de la Cadena COPE ha señalado que "la Iglesia conoce muy de cerca el problema, ya que muchas organizaciones de la Iglesia están a pie de calle acompañando y sosteniendo este asunto. La postura de la Conferencia Episcopal también es clara en este aspecto, y pide responsabilidad a la clase política, como bien ha apuntado Restán: "Que levanten un poco el vuelo. Que no hagan una política de vuelo corto, que alcancen un pacto amplio, de fondo, que permita garantizar este instrumento de nuestra sociedad del bienestar"

La Comisión permanente ha tratado también otros temas como la 'ley LGTBI', y se han destacado puntos como la falta de derechos fundamentales o la falta, incluso, de libertad religiosa. Por otro lado, se han comentado aspectos sobre la Doctrina de la Fe y el "auxilio al hombre de nuestra época", además de las capacidades morales del ser humano. Por último, el congreso promovido en Roma por la Academia Pontificia para la Vida, en el que se ha señalado el valor de los cuidados paliativos frente a la eutanasia.

ESCUCHA LA ACTUALIDAD RELIGIOSA CON JOSÉ LUIS RESTÁN EN 'LA MAÑANA FIN DE SEMANA'

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar