• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Baloncesto

Grave paso atrás de UCAM Murcia CB en Valencia (89-65)

UCAM CB vuelve a sembrar muchas dudas tras una dura derrota en un partido en el que el equipo bajó los brazos muy pronto

El conjunto de Sito Alonso deja malas sensaciones tras perder en Amberes y Valencia Básket

@DeportesCopeMurValencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11 mar 2019

Los fantasmas del pasado, que ya parecían olvidados en UCAM Murcia CB, regresan después de la dura derrota cosechada por el conjunto de Sito Alonso ante Valencia Básket. Las buenas sensaciones que el equipo transmitió el pasado domingo con su victoria ante el FC Barcelona en el Palacio se han dilapidado en sólo una semana con las derrotas en Amberes, donde la reacción en una fase del partido difuminó lo ocurrido, y el encuentro en La Fonteta, partido en el que los universitarios han dejado de competir muy pronto y se ha producido una alarmante bajada de brazos cuando quedaban casi dos cuartos para el final del partido. Sólo los momentos puntuales de Booker, Doyle y Rojas han mantenido al equipo durante algún tiempo en el partido, en el lado contrario se sitúan muchos jugadores que no han ofrecido el nivel y que siembran excesivas dudas de cara a la recta final de la competición doméstica y para la vuelta de la Champions el próximo miércoles en el Palacio.

El partido arrancó bien para los murcianos ya que Booker, con 7 puntos consecutivos, ponía a su equipo por delante en el marcador y parecía que estábamos ante una buena versión de UCAM CB. Un parcial en contra de 9 hizo que Valencia tomara el mando, nunca más volvió a estar por debajo en el marcador, y tranmitía la sensación que sólo era cuestión de tiempo que el partido se rompiera a favor de los de Ponsarnau. Hasta el final de este primer cuarto las ventajas se mantuvieron entre tres y cinco puntos.

Audio

En el segundo asalto Valencia entró fuerte con Tobey y Thomas muy acertados para llevar la diferencia hasta los 10 puntos (27-17). Un parcial de 0-5 para los murcianos despertó otra vez las ilusiones en los aficionados visitantes. Nuevamente Valencia comenzó a abrir brecha hasta llegar con un 38-26 al descanso. El parido comenzaba a estar resuelto aunque todavía quedaban 20 minutos por delante aunque a la vuelta de vestuarios la ventaja se fue hasta los 18 puntos y desde entonces UCAM remaba contra corriente pero sin ser capaz de entrar en el partido y lo más cerca que estuvieron en el electrónico fue un 51-41, gracias al acierto de Milton Doyle, que mantuvo vivo a su equipo hasta los momentos finales del tercer parcial aunque los colegiados, con tinte casero durante toda la tarde, comenzaron a desquiciar a un equipo frágil con la señalización de una antideportiva a Sadiel Rojas y posteriormente a Dino Radoncic.

El arranque del último cuarto terminó de acabar con las pocas esperanzas de UCAM e incluso Sito Alonso, después de un parcial de 6-0, con sólo un minuto jugado, pidió tiempo muerto para buscar que su equipo no bajara los brazos y siguiera compitiendo hasta el final. No fue posible y las ventajas se fueron haciendo más grandes para teminar con un equipo totalmente perdido en la pista y transmitiendo malas sensaciones para lo que resta de temporada. 

Tras la derrota en Valencia los murcianos se centran en la vuelta de Champions de este miércoles ante Amberes para después afrontar un complicado calendario en liga recibiendo en el Palacio a Tecnyconta Zaragoza y doble salida a Estudiantes y Fuenlabrada. Estas próximas tres semanas van a ser determinantes en el devenir de la temporada. En los próximos días podría llegar alguna incorporación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2