• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Segunda B

El Real Murcia sigue en caída libre y deja a Herrero contra las cuerdas en San Fernando (2-1)

El crédito del técnico murcianista parece haberse agotado tras la derrota en tierras andaluzas. El Murcia está más cerca del descenso

El conjunto grana, que no conoce la victoria desde el 13 de enero, ha sumado tres  puntos de los últmos 18

@DeportesCopeMur

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:53

El Real Murcia sigue en caída libre y suma siete jornadas sin ganar. En esta ocasión el conjunto de Manolo Herrero, que en las próximas horas puede pasar a la historia grana, ha sido víctima de una gran cantidad de errores en un partido en el que no han conseguido adaptarse a las circunstancias del partido como consecuencia del fuerte viento, aunque esto no debe ser una excusa.

El cuadro grana se queda a 12 puntos de los puestos de play off de ascenso y está más cerca de los puestos de descenso. El cuadro grana sólo ha sumado tres puntos de los 18 disputados y se ha presentado en San Fernando con sólo 14 jugadores de la primera plantilla.

El encuentro arrancó bien para el Real Murcia ya que en la primera acción ofensiva, minuto dos de partido, un remate de Miguel Díaz se estrelló contra el poste. Esto pareció un espejismo ya que el primer golpe se lo llevaron los granas en el minuto 6 de juego cuando un lanzamiento de Nano Cavilla golpeó en un defensa visitante para entrar en la portería de Ian Mackay. En estos primeros minutos de juego el equipo de Manolo Herrero estuvo totalmente perdido y a merced de un rival que tenía totalmente controlado el juego y llegaba con mucho peligro al área grana.

A partir del minuto 20 de juego comenzó un leve despertar murcianista acercándose a la portería local e incluso un lanzamiento de Manel, como siempre muy voluntarioso pero poco acertado, obligó a intervenir con acierto al joven portero del San Fernando. El conjunto grana parecía que podría lograr dar la vuelta al resultado pero en la recta final del primer acto una nueva acción desafortunada de la zaga y el portero local acabó en penalti de Charlie Dean al evitar el segundo gol local. Esta acción acabó con el central camino de los vestuarios tras ver roja directa y Bruno Herrero transformó el 2-0 con el que se llegó al descanso.

Al retorno de vestuarios el Real Murcia buscó un gol rápido e incluso en el minuto 3 una falta directa lanzada por Armando Ortiz impactó con el larguero local, con el portero batido. La reacción visitante duró poco y el San Fernando tomó el control del juego para convertir el partido en una constante idas y venidas a las dos áreas pero con los porteros sin intervenir prácticamente. El conjunto grana, con la entrada de Josema y Juanma, buscó el gol que le volviera a meter en el partido pero llegó en el tiempo de prolongación tras un lanzamiento de córner que Juanma Bravo envió a la red. Sin tiempo para reaccionar se llegó al final del partido con un Real Murcia que volvió a sufrir un nuevo traspiés y se coloca en una situación muy complicada.

El futuro de Manolo Herrero está muy en el aire aunque los jugadores volvieron a mostrar su respaldo al técnico, de forma diferente piensa la de la afición que estuvo en tierras andaluzas y los que lo vieron a través de la televisión vuelven a dejar contra las cuerdas al entrenador jienense.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar