• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Proyecto azucarera

La empresa de la azucarera publica el proyecto de Mérida en su página web

Tendrá capacidad para procesar 1500 toneladas de remolacha azucarera por hora. 

Web azucarera

Celia Lafuente

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:08

Al Khajeel Sugar, la empresa interesada en instalar el gran fabrica de procesado de azucar en la capital extremeña ya incluye en su web los detalles de proyecto. 

La fábrica se construirá en una parcela de 539,182 metros cuadrados en el parque industrial Expacio Mérida. Contará con un edificio de oficinas de 860 metros cuadrados distribuidos en tres pisos, un almacén de piedra caliza con un área de 2,000 metros cuadrados, un almacén general con 1,620 metros cuadrados, un taller para el mantenimiento del mismo tamaño y un almacén para pulpa seca. de 3.200 con metros cuadrados. También habrá un edificio de turbina y un edificio de recuperación de calor y caldera, con 500 metros cuadrados cada uno, y cuatro silos para almacenar el producto terminado.

La instalación industrial tendrá sus propias instalaciones de purificación de aguas residuales y generará un efluente que, una vez limpiado, se enviará a través de un recolector de desechos enterrado en el río Guadiana, que está a 5 km de la futura planta.

El proyecto bajo consideración contempla que el proyecto se ubicará en la capital de Extramadura y tendrá una capacidad de procesamiento de 1,500 toneladas de remolacha azucarera por hora (casi 5.5 millones de toneladas por año) y 250 toneladas de azúcar moreno por hora (900,000 toneladas por año). ). Esta capacidad le permitirá obtener hasta 240 toneladas de azúcar procesada por hora a partir de la remolacha azucarera y 245 toneladas de azúcar moreno, lo que hace un total de más de 1.7 millones de toneladas al año.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar