• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol Internacional

Henry, nuevo entrenador del Mónaco

El Monaco confirma como entrenador al que fuera su delantero durante cinco temporadas.

Thierry Henry, nuevo entrenador del Mónaco

Thierry Henry, nuevo entrenador del Mónaco

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:25

Thierry Henry es el nuevo entrenador del Mónaco, tal como ha confirmado el club monegasco en la mañana de este sábado.

Henry, de 41 años, se compromete por tres temporadas, hasta el 30 de junio de 2021 y sustituye a Leonardo Jardim, destituido esta misma semana por los malos resultados cosechados durante el inicio de la presente campaña.

Junto a Henry, se unen al cuerpo técnico  Joao Carlos Valado Tralhao, entrenador de la U23 de Benfica Lisboa, y Patrick Kwame Ampadu, entrenador de la Academia del Arsenal, según ha hecho saber el Mónaco en un comunicado.

Como futbolista del Mónaco, participó en 141 partidos en los que marcó 28 goles, entre 1993 y 1999.

Además, fue internacional con la Selección Francesa, con la que ganó el Mundial de 1998 y la Eurocopa del año 2000.

"En primer lugar, agradezco a AS Monaco por darme la oportunidad de entrenar al equipo de este club tan especial para mí. Estoy muy contento de regresar a Monaco y vengo decidido a enfrentar los desafíos que tenemos por delante. No puedo esperar a conocer a los jugadores para empezar a trabajar juntos", dijo en declaraciones al club.

Este lunes, dirigirá su primer entrenamiento. Su misión: reconducir la marcha en el Campeonato de Liga francés, donde sólo ha ganado uno de los nueve partidos disputados, y donde ocupa puesto de descenso a Segunda División (es 18º con 6 puntos, a cuatro de la salvación).

En la Liga de Campeones, es rival del Atlético de Madrid dentro del grupo A, donde es colista con dos derrotas en sendos partidos: 1-2 frente al equipo de Simeone y la derrota por 3-0 ante el Borussia Dortmund.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar