• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Unidad de imagen de próstata

El Dr. Antonio Luna Alcalá nos habla en COPE de la Resonancia Magnética multiparamétrica

 La información que obtenemos de la RM multiparamétrica nos dice dónde está el cáncer que SÍ podría matar al paciente, y lo más importante es que sólo nos muestra los tumores agresivos por lo que evitamos al paciente tratamientos innecesarios por la detección de tumores indolentes. Primero nació HT Sercosa con ubicación en Jaén capital y, poco a poco han  ido creciendo hasta hoy, que cuentan con 20 centros especializados en diagnóstico por imagen ubicados en Andalucía y Ciudad Real

Audio

Ángel López

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:21

HT Sercosa  una empresa especializada en radiología con más de 40 años de experiencia. Nació como una pequeña consulta de Radiología en Jaén con los únicos medios de exploración del momento, los Rayos X. Pronto se seumaron al avance tecnológico con la Ecografía primero, el TAC después y posteriormente, la Resonancia Magnética.

El  compromiso de calidad mostrado con la salud de los Pacientes ha permitido a HT Sercosa seguir creciendo aportando soluciones innovadoras en el diagnóstico por imagen. Actualmente todos sus centros cuentan con la más avanzada tecnología en imagen médica.

UNA NUEVA FORMA DE DIAGNOSTICAR EL CÁNCER DE PRÓSTATA

Actualmente el diagnóstico para al detección del cáncer de próstata consiste en la realización de un tacto rectal si el paciente es potencialmente de riesgo y un análisis de PSA (antígeno prostático específico, principal marcador tumoral). Cuando este indicador es alto o/y si el tacto rectal es positivo, se procede a la realización de una biopsia de próstata para detectar si existe un tumor.

Health Time aplica una técnica innovadora y única en España para un diagnóstico certero del cáncer de próstata en el Hospital Cruz Roja de Córdoba. Se trata del primer equipo en España de Resonancia Magnética y Ecografía de fusión específica para la próstata.

El nuevo sistema combina imágenes de resonancia magnética y ecografía y actúa como un GPS para ofrecer a los especialistas información concreta del lugar en el que se encuentra el tumor sobre el que deben realizar la biopsia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar