• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vota en la encuesta de 'El Cascabel' | ¿Tienen que pagar más impuestos los ricos?

'El Cascabel' pregunta a sus espectadores, este jueves, si consideran que las grandes fortunas deben pagar un nuevo impuesto como ha adelantado la ministra de Hacienda

Vota en la encuesta de El Cascabel | ¿Tienen que pagar más impuestos los ricos?
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:44

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, y socios parlamentarios del Gobierno como ERC han celebrado que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, estudie crear un nuevo impuesto a las grandes fortunas para 2023 pero piden que no sea de carácter temporal, sino permanente.

Echenique ha indicado a la prensa en el Congreso que le parece "una buena noticia para tener en el país un sistema fiscal redistributivo" que los socialistas se hayan abierto ahora a esa posibilidad, que, ha recordado, rechazaron hace tres meses cuando la propuso Unidas Podemos en una proposición de ley.

El dirigente de Podemos ha relatado que las medidas que suele proponer su partido "primero parecen bolivarianas" o ilegales, luego reciben excusas sobre que Bruselas no lo deja hacer, después "empiezan a sonar bien", más tarde se admiten como temporales y finalmente se aceptan de forma permanente.

En su grupo parlamentario serán "cabezones" para llegar ahora a esa última fase, ha añadido."Las ideas de sentido común al principio son criticadas desde determinados lugares de poder, pero se acaban abriendo paso en la opinión pública y eso lleva a cambiar de posición a los grupos parlamentarios", ha aventurado Echenique sobre el porqué del cambio de postura en Hacienda al gravamen a grandes fortunas.

El portavoz de Unidas Podemos ha dicho que no ha habido aún contactos con Hacienda acerca de esa medida, que les ha sorprendido este jueves para bien, pero está convencido de que pronto los "va a haber".

En la misma línea, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha dicho que en Unidas Podemos están "muy contentas de que por fin" su socio de Gobierno del PSOE "se abra también a implementar en nuestro país un impuesto a las grandes fortunas".

"Estamos plenamente dispuestos a la negociación e implementación cuanto antes de ese impuesto", ha añadido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo