• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL- LALIGA SMARTBANK J.41

La Deportiva pierde en El Toralín ante el CD Leganés (0-3) y se queda sin opciones de play off

Los goles madrileños de Borja Garcés, en el minuto 5 y 16, y Naim, en el 81

De esta manera, los blanquiazules siguen con 63 puntos, pero ahora ya sin posibilidades de meterse en las posiciones de fase de ascenso a Primera División

ctv-ovy-ftulhotx0aa9our
Jacobo Casas
Twitter Jacobo Casas

Redactor de Cope Bierzo

BessocerPonferrada

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 29 may 2022



La Ponferradina ha caído derrotada en casa, en el estadio El Toralín, ante el CD Leganés (0-3), en la cuadragésima primera jornada de LaLiga SmartBank. Los goles madrileños de Borja Garcés, en el minuto 5 y 16, y Naim, en el 81. De esta manera, los blanquiazules siguen con 63 puntos, pero ahora ya sin posibilidades de meterse en las posiciones de play off

El entrenador de la Deportiva, Jon Pérez Bolo, presentó un once inicial con Amir en portería, en defensa apostó por Paris Adot, Pascanu, Copete y Ríos Reina, en el centro campo puso en liza a Dani Ojeda, Agus Medina, Erik Morán y José Naranjo, el ataque fue para Edu Espiau y Sergi Enrich como delantero centro. Hubo dos novedades en la alineación, la de Pascanu en el centro de la zaga y Dani Ojeda en el centro del campo, respecto a la jornada anterior donde los bercianos también perdieron, (2-0), fuera de casa, ante el Real Valladolid.

El partido arrancó con mucho nerviosismo e imprecisión por parte de la Deportiva y fruto de ello en el minuto 5 el Leganés se adelantó en el marcador. Copete y Pascanu no se entendieron bien para despejar el balón y Borja Garcés lo aprovechó para rematar con total tranquilidad al fondo de la red y así poner el 0-1.

A pesar del gol en contra la Deportiva intento reaccionar. En el 8, disparo lejano de Ríos Reina que se fue fuera. Tres minutos después, José Naranjo tuvo un lanzamiento de falta que fue fuera, en concreto muy cerca del poste de Asier Riesgo.

En el 16 nuevo mazazo para la Deportiva con un nuevo tanto de Borja Garcés para el Leganés. Al delantero de los madrileños le llegó el esférico en el área y regateó con mucha calidad a Amir y no falló para poner el 0-2.

La Deportiva no se rendió y buscó la remontada. En el 28 el intento fue de Sergio Enrich, aunque se le fue arriba. En el 33, se señaló en un primer momento un penalti a favor de la Deportiva, pero finalmente la jugada fue revisada por el VAR y la pena máxima quedó anulada. En el 42, opción fue para José Naranjo, pero su remate se fue desviado. Con el 0-2 se llegó al final de los primeros 45 minutos.

La segunda parte arrancó con domino de la Ponferradina. En el 46 Dani Ojeda disfrutó de un disparo que se fuera por poco. Cuatro minutos más tarde fue el turno de Ríos Reina que lo intentó con otro disparo que se fue muy cerca de la escuadra del Asier Riesgo.

En el 57, nueva ocasión para los bercianos. Estuvo muy cerca de marcar José Naranjo tras un remate dentro del área que se fue alta. En el 61, gran jugada de Yuri que había entrado minutos antes, pero su remate acabó en las manos de Riesgo. Dos minutos después, el disparo fue de Dani Ojeda que despejó Cisse.

En el 66, el Leganés tuvo que realizar cambio en la portería. Se fue Asier Riesgo tras un fuerte golpe en la cara y entró al terreno de juego en su posición Dani Jiménez. La Deportiva lo siguió insistiendo y en el 72 Yuri estuvo cercad de marcar. La jugada la fabricó con un gran centro Ríos Reina y el delantero brasileño remató, pero se le fue alto.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En el 81 llegó la puntilla del Leganés con el 0-3. Naim que había salido poco antes estuvo mejor y más atento que Copete y el joven jugador de los madrileños se quedó solo ante Amir y batió con total tranquilidad. De esta manera el partido quedó sentenciado con el 0-3 y así se alcanzó el final.

Tras esto, la Ponferradina sigue en la zona alta de la clasificación, en concreto en la octava plaza, con 63 puntos, pero ya sin opciones de meterse en el play off de cara a la última jornada de liga. Por su parte, el Leganés ocupa la decimosegunda posición, con 53 puntos.

La Deportiva disputará el último partido de la liga regular el sábado, 28 de mayo a las 18:15 horas en tierras vascas, en el estadio de Lezama de Bilbao, ante el Amorebieta.

FICHA DEL PARTIDO

0-Ponferradina: Amir, Paris Adot (Yuri, min. 55), Pascanu, Copete, Ríos Reina, Dani Ojeda, Erik Morán (Zalazar, min. 75), José Naranjo (Saúl Crespo, min. 87), Edu Espiau (Juan Hernández, min. 87) y Sergi Enrich. Entrenador- Jon Pérez Bolo.

3-CD Leganés: Asier Riesgo (Dani Jiménez, min. 67), Omeruo, Bruno, Sergio, Nyom, Gaku, Cisse (Eraso, min. 84), Juan Muñoz (Yoel Bárcenas, min. 67), Bustinza, Robert Ibáñez (Naim, min. 80) y Borja Garcés (Qasmi, min. 67). Entrenador- Mehdi Nafti.

Goles: 0-1 min. 5 Borja Garcés, 0-2 min. 16 Borja Garcés, 0-3 min. 81 Naim.

Árbitro: Luis Mario Milla Alvéndiz (Colegio Andaluz-Sevilla). Amonestó con tarjeta amarilla a Cisse (min. 34), Ríos Reina (min. 34), Agus Medina (min. 67), Bustinza (min. 42), Dani Ojeda (min. 43), Nyom (min. 48), Borja Garcés (min. 67) y Qasmi (min. 89).

Incidencias: Partido correspondiente a la cuadragésima primera jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio El Toralín de Ponferrada (7.361 espectadores).


FOTOS: LALIGA

ctv-9wc-fttskkywiaan3vc

ctv-ph9-fttzu-3x0aelkns

ctv-tkl-fttyt1px0aepnno

ctv-k4i-ftudswvx0aatlkr

ctv-li6-ftt7ysewiaiimcn

ctv-rzr-fttxgmqwuaih0e5

ctv-qvb-ftt5irhwuaci rj


ctv-dvd-ftttolnxwaeppz3

ctv-zj8-ftt9jpyxwaapmob

ctv-cic-ftt-cxdwqaizugv



ctv-p2x-ftulhouwiaarqzi


ctv-ovy-ftulhotx0aa9our

VÍDEO RESUMEN DEL PARTIDO

RUEDA DE PRENSA POSTPARTIDO


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar