• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

Ya está en marcha la plataforma de la nueva Ruta Modernista de Ucha

Los folletos, que ya están en las oficinas de turismo, contienen toda la información del recorrido tanto en texto como en audio a través de un código QR

Eva Martínez Montero y Maite Deus. FOTO: concello de Ferrol

Eva Martínez Montero y Maite Deus. FOTO: concello de Ferrol

FERROL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:53

El Ayuntamiento de Ferrol presentó una nueva iniciativa turística precisamente en el Día Mundial del Turismo. Se trata de la nueva plataforma ‘As trazas de Rodolfo Ucha en Ferrol’, que contiene toda la información de la actualizada Ruta Modernista de Ucha. Presentaron la nueva acción las concejales de Turismo y Promoción Económica, María Teresa Deus, y la de Patrimonio Histórico, Eva Martínez Montero.

El nuevo recorrido incluye ahora 28 edificios del arquitecto (Vigo, 1882-Ferrol, 1981) que se dividen a su vez en dos rutas, uno de construcciones estrictamente modernistas, con 17 inmuebles, y otro que recoge 11, en este caso de estilo neoeclécticismo. Ya están disponibles en las oficinas municipales de turismo de la ciudad los folletos informativos de la nueva ruta tanto en gallego como en castellano e inglés con un plano de la ruta y un código QR que lleva a la plataforma, donde se encuentra toda la información de los edificios.

Los trípticos también se podrán obtener en la recepción del Castillo de San Felipe. En total se repartirán 5.000 unidades.

En las próximas semanas se colocarán en las fachadas de los edificios nuevas placas identificativas uniformes azules para los edificios modernistas y naranjas para los neoeclécticos, al igual que se identifican en el folleto de la ruta, y con el mismo código QR, un trabajo desarrollado en colaboración con la empresa Wireless Galicia. Por el momento se van a retirar las de la anterior ruta con el fin de evitar confusiones.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar