• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

El análisis de Herrera sobre las manifestaciones contra la Ley Celaá: "A Sánchez deben decirle que existen"

El director y presentador de 'Herrera en COPE', Carlos Herrera, ha analizado las movilizaciones que han llenado este domingo las principales ciudades de España contra la Ley Celaá

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:34

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', ha comenzado el programa de este lunes analizado las manifestaciones que tuvieron lugar este pasado domingo en diversos puntos de España contra la Ley Celaá: "Los españoles que consideran que el Gobierno de Pedro Sánchez ha puesto en marcha un ataque devastador contra la libertad debía ser contestada en la calle, ayer lo hicieron. Si el Gobierno no quiere ver el clamor de la calle que no lo vean, pero cualquiera de los susurradores de caballos que hay en Moncloa y que recuerdan a Sánchez que es mortal que le digan que los españoles que protestaron están ahí. Esta ley, por muchos cuentos que nos quieran contar, castiga al castellano, a la educación especial y quiere acabar con la importancia del esfuerzo. Esta es la Ley Celaá".

En este sentido, Herrera ha explicado que cada comunidad autónoma puede ahora marcar la pauta a la hora de aplicar esta polémica ley: "En función de las competencias de cada Gobierno regional se aplicarán las leyes más comprometidas de esta ley en función de sus criterios. Desde el Gobierno lo verán como una especie de rebelión, pero los estatutos de cada comunidad lo pueden hacer, al igual que ya lo hizo a su manera Cataluña".

En otro orden de asuntos, el director de 'Herrera en COPE' se ha referido al discurso que Pedro Sánchez ha pronunciado a última hora de la pasada tarde sobre la reunión del G-20 y también sobre el futuro Plan de Vacunación que el Gobierno presentará el próximo martes: "Este domingo parecía un día otoñal perfecto de noviembre, pero Sánchez volvió aparecer para dedicarnos un relato a su manera. Cualquiera que escuchará a Sánchez pensaría que le G-20 había sido convocado por él y que es el líder de entre todos los líderes. A última hora del domingo, después de la reunión y con sus relaciones con Podemos muy tocadas, Moncloa Producciones S.L tuvo la idea de darnos un titular para tenernos entretenidos hoy: darnos esperanza con las vacunas. Precisamente, con unas vacunas que no están aprobadas todavía. Eso de dar esperanzas de que la vacuna va a estar en enero, que va a ser efectiva y que para verano vamos a tener a gran parte de la población protegida se debe tomar con cautela. Nos va a vacunar el mismo hombre que decía que las mascarillas no eran obligatorias. Por lo menos, las vacunaciones se harán a través de las comunidades autónomas, aunque el criterio será común y el peso recaerá sobre los centros de atención primaria".

Por último, Herrera se ha preguntado sobre el debate que existe en la sociedad española relacionado con la vacuna, ya que se está produciendo una importante división entre los partidarios de ponerse la vacuna y los que nos: "¿Qué pasa si llega la vacuna y se la pone poca gente?, ¿Se puede obligar a una persona a ponerse una vacuna que ha batido todos los récords de investigación? Lo único común a lo que llega Sánchez es que estas navidades no pueden ser igual que las demás, no deben, así que todo dependerá de los planes que también redacten y apliquen cada comunidad autónoma".

También te puede interesar

La etarra Natividad Jáuregui llega a España tras ser entregada por las autoridades belgas

Herrera, ante la Ley Celaá: «Buscan que los niños crezcan pensando que Franco sigue vivo y que ETA no existió»

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar