• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Región de Murcia

El PSOE expulsa a los seis concejales del partido en Cartagena por pactar con PP y Cs

El partido se queda sin representación y constituirá en los próximos días una gestora

Audio

COPE CartagenaInformativos @cope_murcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:41

La Ejecutiva del PSOE ha anunciado este martes la decisión de expulsar a la secretaria general en Cartagena y alcaldesa, Ana Belén Castejón, y a los cinco concejales que, junto a ella, respaldaron el acuerdo de gobierno con PP y Cs en el municipio pese a la negativa de la dirección del partido. Según han informado fuentes de esta formación política, esta decisión se produce después de que los seis ediles socialistas tomasen la decisión, tras las pasadas elecciones, de gobernar en el municipio con populares y con la formación naranja "a espaldas de la dirección regional y de los militantes".

El pasado 15 de junio, PP, PSOE y Ciudadanos acordaron elegir alcaldesa de Cartagena a la candidata socialista, Ana Belén Castejón, quien se turnará el bastón de mando con la "popular" Noelia Arroyo. Tras conocerse el pacto, la dirección regional del PSOE mostró su desacuerdo y anunció la creación de una comisión gestora en la localidad y la apertura de un expediente disciplinario a los concejales participantes en el acuerdo, proceso que ha culminado este martes con la expulsión de todos ellos del partido.

Así, el PSOE se queda sin representación en el ayuntamiento de Cartagena y arranca una nueva etapa en la que la Comisión Gestora decidirá en sus próximas reuniones un calendario para un congreso en el que se defina la organización del partido y los ejes estratégicos a seguir, así como la fijación de la fecha para el proceso de primarias para elegir a un nuevo secretario o secretaria general municipal.

No obstante, el PSOE "seguirá trabajando durante toda la legislatura por defender los intereses de todos los vecinos y vecinas de Cartagena, especialmente, en sus necesidades sanitarias, educativas, de empleo y de infraestructuras que son competencias regionales", ha afirmado las fuentes. Además, el Partido Socialista continuará trabajando en los compromisos asumidos por el Gobierno de España en los últimos meses de la anterior legislatura, siendo delegado del Gobierno Diego Conesa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar