COPE

LIGA ENDESA

Aplazado el Fuenlabrada-UCAM Murcia CB por una sospesa de positivo en los murcianos

El jugador, que ya está aislado, ha comenzado a tener síntomas este martes

El partido podría jugarse el miércoles a las 20'30

ctv-qb6-293491scr-37541

@DeportesCopeMur/ Vicente L. CánovasMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:28

El partido que este martes, a partir de las 20'30, debía enfrentar a UCAM Murcia CB y Urbas Fuenlabrada en el pabellón Fernando Martín de la ciudad madrileña ha sido aplazado como consecuencia de los síntomas, sospechosos de COVID, que ha presentado un jugador del cuadro universitario en la jornada de hoy.

Tras conocerse la situación la plantilla ha sido sometida a nuevos test y la liga ACB ha decidido esperar a mañana para tomar una decisión sobre el partido. Como cada partido todos los componentes del plantel pasaron los correspondientes test PCR las 72 horas antes de la fecha fijada para el compromiso. Los problemas se han conocido cuando el jugador se ha levantado de la siesta previa antes de partir hacia el pabellón cuando tenía unas décimas de fiebre. Tras el aplazamiento del encuentro esta noche todos los componentes de la expedición volverán a pasar nuevos test PCRs y, una vez conocidos los resultados, se tomará una decisión respecto al partido de mañana.

Esta misma situación se produjo hace un par de jornadas cuando debían enfrentarse Iberostar Tenerife y Hereda San Pablo Burgos un jugador burgalés presentó síntomas con lo que el encuentro tuvo que ser aplazado.

UCAM Murcia CB ya pasó por esta situación hace ahora tres meses cuando, tras el partido frente a Obradoiro del 27 de diciembre, aparecieron varios contagios en el plantel con lo que hubo que guardar cuarentena y se aplazaron varios encuentros. Desde esa fecha, tras un mes de parón, el equipo volvió a la competición y ha encadenado ocho derrotas consecutivas.

El partido de este martes se había convertido en una de las tres finales que los de Sito Alonso tenían por delante para salir de la crisis de resultados que atraviesan y que ha motivado que no hayan sumado ninguna victoria en este año.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo