• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Una diputada socialista carga contra las señales "machistas" en Murcia: "¿Las mujeres no podemos pasear?"

En plena situación excepcional por el coronavirus, el Partido Socialista ha sumado una nueva polémica con fuertes tintes feministas

Una diputada socialista carga contra las señales machistas en Murcia: ¿Las mujeres no podemos pasear?

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:51

Gloria Alarcón García es vicesecretaria general de Economía e Igualdad del PSOE en Murcia y ha considerado como 'machista' las señalizaciones de distanciamiento que se encuentran en la capital regional. Alarcón adjuntaba una imagen a través de Twitter en la que se aprecia una señalización para circular por la vía pública. Lo que ha sorprendido a muchos tuiteros son la valoración que ha hecho esta socialista a esas señalizaciones. “Desde esta mañana, ¿las mujeres murcianas no podemos pasear por la Gran Vía? ¿Nos quedamos en casa?”, aseguraba. El tuit ya acumula 236 retweets y 4.600 comentarios.



Ante tales interpretaciones incongruentes, son muchos los usuarios que han criticado esta posición. Un usuario le aseguraba lo siguiente: “Es maravilloso ver que las feministas sois los seres más sexistas que existen sobre la faz de la tierra. ¿Que las mujeres no usan pantalones por ejemplo? ¿O todos los hombres son calvos? Gracias por demostrar de nuevo que el feminismo no es más que victimismo hoy en día

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Otra valoración que le realizaban a Alarcón indicaba que había interpretado que el muñeco era un hombre y añadían: ¿Y las mujeres que llevan el pelo corto, cree que no se identifican con ese muñeco? Le preguntaban a la vicesecretaria general de Economía e Igualdad del PSOE en Murcia. Incluso en tono jocoso, otro usuario aseguraba: “Si hay un incendio tampoco puedes usar las salidas de emergencia... Vamos que....”



Como podemos observar, numerosas personas aprovecharon para consultarle a la orgullosa socialista sobre la simbología “patriarcal” oculta en otras señalizaciones que se encuentran comúnmente en otras ciudades, como Madrid.

Una vicepresidenta que pidió, antes de que 'estallara' el coronavirus, que el 8M fuese fiesta regional

8M.- Varios miles de mujeres llenan las calles de Murcia contra la desigualdad y la precariedad

La manifestación del 8M finalizando su reccorrido en la Gran Vía

Gloria Alarcón anunciaba que pediría en la Asamblea Regional de Murcia que el 8M, Día Internacional de la Mujer, fuese fiesta en la Región de Murcia. Alarcón recordaba y presumía de que desde que arrancó la legislatura, el Grupo Parlamentario Socialista presentó 106 iniciativas en materia de igualdad. Además, denunciaba que el pacto formado entre PP, C's y Vox “no tiene límites en poner duda realidades consolidadas como el cambio climático o la violencia de género”.

Entre otras cuestiones, aseguraba en esa rueda de prensa que "las feministas tenemos un enemigo común que se llama Vox, pero que está apoyado, amparado, cobijado e impulsado por PP y C's". Además, indicaba que "las derechas no tienen límites en cuanto a poner en duda realidades que están consolidadas en la sociedad: dudan y niegan el cambio climático y niegan la violencia machista. En un caso y en el otro, tienen enfrente al PSOE". Por tanto, vemos como esta dirigente socialista ha tenido siempre una posición muy clara al respecto.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE