• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Tres heridos graves, dos de ellos bomberos, en el incendio de una vivienda en Molina de Segura

Otras 7 personas han sido atendidas por inhalación de humo y no han precisado traslado a centro sanitario

Tres heridos graves, dos de ellos bomberos, en el incendio de una vivienda en Molina de Segura

Imagen en el mapa del lugar del incendio - CENTRO DE COORDINACIÓN DE EMERGENCIAS

EPRedacción @cope_murciaMurcia/Molina de Segura

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:11

Servicios de emergencia han atendido esta madrugada a tres personas que han resultado gravemente heridas, dos de ellos bomberos, y a otras ocho afectadas por el humo en el incendio de un piso en un edificio de la calle Tirso de Molina de Molina de Segura (Murcia), según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

El 1-1-2 recibía, a las 3.49 horas, hasta casi medio centenar de llamadas informando de que ocurría una explosión y un incendio en un piso de la referida calle y que ardía la sexta planta de un edificio de siete pisos y de que había personas atrapadas.

Al lugar acudieron inmediatamente patrullas de la Policía Local, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (llegaron a intervenir hasta 18 bomberos de 3 parques con 7 vehículos de extinción) y ambulancias y personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 (4 unidades móviles de emergencias, una del servicio de urgencias de Molina y dos ambulancias no asistenciales).

A las 4.30 horas, los bomberos habían controlado la propagación del fuego y rescataban a las personas que estaban atrapadas en las plantas superiores y terraza.

Los sanitarios del 061 han atendido a 3 personas gravemente heridas, una de ellas un bombero de 43 años que ha caído al suelo desde altura no determinada, el cual ha sido trasladado al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, politraumatizado.

Otra de las heridas graves era una mujer de 54 años con un gran quemado que ha sido trasladada a la Unidad de Quemados del hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia; y el tercer herido grave ha sido otro bombero de 41 años que ha sido asistido por golpe de calor y trasladado al hospital Morales Meseguer de Murcia.

Otras 7 personas han sido atendidas por inhalación de humo y no han precisado traslado a centro sanitario, lo mismo que otra más, atendida por crisis de ansiedad.

Técnicos y voluntarios de Protección Civil de Molina de Segura y de Cruz Roja también se encuentran en el lugar colaborando con los servicios de emergencia en la asistencia a las personas desalojadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo