• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

La Policía Nacional detiene a una persona que escaló y forzó una persiana para entrar a robar en un domicilio

El ladrón utilizó el escalo como modus operandi para acceder al balcón de un primer piso

Al ser sorprendido por los moradores, el delincuente intentó huir

La Policía Nacional detiene a una persona que escaló y forzó una persiana para entrar a robar en un domicilio

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:01

La Policía Nacional ha detenido en el marco de un dispositivo policial para la prevención de robos en los domicilios de la ciudad de Murcia, a una persona que ha intentado acceder a un domicilio con intención de robar.

Los hechos han ocurrido en el céntrico barrio de San Andrés, siendo un vecino el que desde su balcón observó como un individuo escalaba y accedía al balcón de un primer piso y una vez en este, forzaba la persiana para acceder al interior del domicilio.

Este testigo llamó a la Sala Operativa del 091 alertando de lo que estaba ocurriendo, enviando esta sala del 091 varias patrullas al lugar.

Al encenderse luces dentro del piso, el ladrón inició la huida

El morador del piso que se encontraba durmiendo, se despertó por los ruidos de romper la persiana, y al encender la luz observó la silueta de una persona en su balcón.

El delincuente bajo por la fachada e inició huida, instante en el que la primera patrulla de Policía Nacional llego al lugar, y al observar a un individuo que coincidía con las características aportadas por el testigo, precedieron a darle el “alto policía”. El ladrón, lejos de obedecer las órdenes de los agentes intentó huir a la carrera.

La rápida intervención de los agentes pertenecientes al Grupo de Atención al Ciudadano, de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, consiguió la interceptación y detención del delincuente.

Finalmente el autor del robo en tentativa, un joven marroquí de 18 años de edad fue detenido y ha sido puesto a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo