• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

La Policía Nacional detiene a seis personas por tres robos en domicilio durante el fin de semana

Tres intervenciones relacionadas con robos, con el mismo resultado, los presuntos autores detenidos

La Policía Nacional detiene a seis personas por tres robos en domicilio durante el fin de semana

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:49

La Policía Nacional ha detenido dentro del marco de un dispositivo policial para prevenir robos en la ciudad de Murcia, a seis personas como presuntos autores de tres robos distintos.

A pesar de ser tres intervenciones policiales diferentes, todas han ocurrido entre los pasados días 20 y 21 de febrero.

Las tres primeras detenciones se llevaron a cabo cuando los ladrones sacaban un sofá del domicilio violentado

En la primera de las actuaciones policiales, los vecinos del inmueble asaltado, tras escuchar fuertes golpes, alertaron a la Sala Operativa del 091, que envió varias patrullas al lugar.

La primera de las patrullas en llegar sorprendió a dos personas, un hombre y una mujer que sacaban un sofá de un domicilio cuya puerta se encontraba fracturada. Igualmente encontraron a otra mujer en el interior del piso con una bolsa llena de objetos que pretendía sustraer.

Intervención policial que culminó con la detención de un varón de 46 años de edad y dos mujeres una de 45 y 22 años de edad respectivamente, como presuntos autores de un robo con fuerza en domicilio.

La seguridad es cosa de todos los vecinos

La segunda intervención también ha tenido lugar el 20 de febrero. Varios vecinos escucharon fuertes golpes, y a sabiendas que unos días atrás había sido desocupado un piso del edificio, rápidamente llamaron a la Sala Operativa del 091, ante el temor de que alguien volviese a ocupar el inmueble vacio.

Sin embargo los vecinos observaron a una persona que pretendía robar, pues salía de una vivienda por la ventana que daba a la escalera y huía del edificio a la carrera.

A la llegada de los agentes, los testigos relataron lo sucedido y comunicaron la descripción del hombre sorprendido y sus vestimentas.

Los agentes patrullaron por la zona y pasados unos minutos, fueron requeridos nuevamente por los vecinos, tras haber escuchado ruidos en la escalera.

En esta ocasión las batidas realizadas por las patrullas de Policía Nacional dieron resultado, localizando escondido a un varón de 31 años y de nacionalidad rumana, que coincidía plenamente con la descripción facilitada por los testigos, que al ser descubierto por los agentes, acometió contra estos para intentar huir nuevamente, siendo finalmente detenido.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La central de alarmas con visionado en directo de las cámaras de seguridad alertó a la policía, facilitando la descripción de los asaltantes

La tercera de las actuaciones policiales ha tenido lugar durante la pasada noche, 21 de febrero en la pedanía de Guadalupe (Murcia). Cuando una llamada a la Sala Operativa del 091 procedente de una central de alarmas, alertaba de que dos individuos acababan de acceder a una vivienda, tras escalar el muro perimetral de esta.

Mientras las patrullas acudían al lugar, la central de alarmas facilitaba la descripción de los dos asaltantes, pudiendo los primeros policías en llegar observar a dos jóvenes cuyas vestimentas coincidían radiadas por la emisora policial, saltar hacia fuera del domicilio asaltado.

La rápida actuación de los agentes permitió interceptar y detener a los dos jóvenes un ecuatoriano y un uruguayo de 22 y 26 años respectivamente, que intentaron huir en bicicleta al percatarse de la presencia policial,

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar