• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

La Policía Nacional detiene al presunto autor de al menos dieciséis robos en garajes y trasteros

Los agentes detectaron un aumento de las denuncias presentadas por este tipo de hechos delictivos en el Barrio de San Andrés

La Policía Nacional detiene al presunto autor de al menos dieciséis robos en garajes y trasteros

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:17

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 42 años y nacionalidad española como presunto autor en la comisión de 16 robos en garajes y trasteros del centro de Murcia, informaron fuentes del Cuerpo en un comunicado.

El arresto del supuesto ladrón, que cuenta con un amplio historial delictivo, se produjo tras ser identificado como el autor de un robo en un trastero ubicado en el barrio de San Andrés.

Tras un análisis de todos los hechos delictivos de la misma naturaleza --estudio de franjas horarias, 'modus operandi' e imágenes de cámaras de seguridad-- los agentes comprobaron que el detenido dejaba objetos preparados para volver a por ellos al día siguiente, e incluso el mismo día pasadas unas horas.

MÁS DE 7.000 EUROS EN OBJETOS ROBADOS

Para realizar los robos, el ladrón aprovechaba la entrada o salida de algún vehículo de los garajes, colándose y teniendo los trasteros a su disposición para violentar las puertas y acceder a los objetos de valor de su interior. Uno de sus botines preferidos eran las bicicletas.

El operativo, que aún continúa abierto, ha sido llevado a cabo por efectivos de la Comisaría de Policía Nacional de San Andrés, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia, y ha culminado con la detención del autor y su puesta a disposición judicial, que ha decretado su ingreso en prisión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar