• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

MOLINA DE SEGURA

La Policía Nacional detiene al presunto autor de haber atracado una gasolinera a punta de navaja

El detenido irrumpió en el establecimiento con la cara cubierta y amenazó a la empleada con una navaja para apoderarse de la recaudación de la caja registradora

Robó un vehículo para perpetrar el robo y se deshizo de él una vez se hizo con el botín

@cope_murciaMolina de Segura

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:31

La Policía Nacional detuvo el pasado día 05 de octubre al presunto autor de haber atracado la madrugada del 29 septiembre una gasolinera en Molina de Segura.

El robo se llevó a cabo en torno a las seis de la mañana. El detenido, aprovechó el cambio de turno de los trabajadores para irrumpir dentro de la tienda de la gasolinera navaja en mano. Amenazó a la trabajadora y se apoderó de la recaudación que había en la caja registradora.

Llegó a la gasolinera en un vehículo robado del que se deshizo poco después de cometer el atraco en la localidad de Alguazas frente a un garaje comunitario.

Una rápida investigación en torno al vehículo sustraído y las cámaras de video vigilancia

Las Brigada de Policía Judicial y de Policía Científica comenzaron a trabajar de manera coordinada. Mientras unos agentes se centraron en comprobar las cámaras de seguridad de la gasolinera, otros llevaron a cabo una inspección en el vehículo sustraído, logrando en pocas horas identificar plenamente a quien podría tratarse del presunto autor de haber cometido el atraco.

El día 05 de octubre fue cuando se llevó a cabo operativo de búsqueda, detención y puesta a disposición judicial del presunto atracador. La Comisaría de la Policía Nacional en Molina de Segura estableció un dispositivo que culminó con el arresto de esta persona y una entrada y registro domiciliario, en donde los agentes intervinieron gran parte del atuendo que vestía en el momento que presuntamente llevó a cabo el atraco.

En el momento de la detención la policía la intervino una navaja de aproximadamente 7 centímetros. Los agentes de la policía judicial investigan si podría tratarse de la misma navaja que habría utilizado durante el atraco a la gasolinera.

El detenido de 39 años de edad y nacionalidad española, quien había sido detenido en ocasiones anteriores por haber cometidos diferentes atracos en gasolineras de la Región de Murcia, fue puesto a disposición judicial por los delitos de robo con violencia e intimidación y robo de vehículo. La autoridad judicial ordenó su inmediato ingreso en prisión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar