• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Interceptado en Alcoy un camionero que viajaba de Murcia a Suecia y multiplicaba por cinco la tasa de alcohol

Según la Guardia Civil, el conductor, de nacionalidad lituana, se enfrenta a petición de retirada del permiso de conducir de hasta 4 años y a entre 3 y 6 meses de prisión.

Interceptado un camionero que iba a Suecia quintuplicando la tasa de alcohol

La Guardia Civil investiga a un camionero que multiplicaba por 5 la tasa de alcohol permitidaGUARDIA CIVIL ALICANTE

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:15

Un camionero de 41 años al volante de un camión de gran tonelaje con verduras frescas que se dirigía de Murcia a Suecia ha sido interceptado a la altura de Alcoy (Alicante) cuando conducía de forma errática y quintuplicaba la máxima tasa de alcohol.

Según la Guardia Civil, el conductor, de nacionalidad lituana, se enfrenta a petición de retirada del permiso de conducir de hasta 4 años y a entre 3 y 6 meses de prisión.

La identificación ocurrió el pasado día 30 cuando agentes de la agrupación de Alcoy efectuaban un control de tráfico en la autovía A-7 a su paso por esta población y observaron una conducción anómala en un camión con una cabeza tractora y un remolque de unas 40 toneladas.

Al dar el alto se hizo el control de alcoholemia y el conductor arrojó una tasa de 0,83 miligramos por litro en la primera prueba y de 0.86 en la segunda, cuando el máximo permitido para los profesionales es de 0.15.

Se procedió a la inmovilización del vehículo y a la imputación de un delito al conductor, con una posible pena de 3 meses a 6 meses de prisión o multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 100 días.

Además, se le pedirá la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotor por tiempo entre 1 y 4 años.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar