• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Un incendio forestal en Mula obliga a desalojar a 70 personas de sus viviendas

ctv-fug-incendio-mula-1

EFERedacción @cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:08

Efectivos adscritos al Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales en la Región de Murcia, intentan sofocar un incendio forestal que se ha declarado en las inmediaciones del paraje de los Porriones, en el término municipal de Mula (Murcia), que ha obligado a desalojar a 70 personas de 17 viviendas de la zona.

En un comunicado, el Centro de Coordinación de Emergencias ha señalado que el Teléfono 112 ha recibido desde las 18 horas varias llamadas informando de la declaración del fuego en este paraje muleño.

Al lugar se han desplazado 6 brigadas forestales terrestres, 3 helicópteros con sus respectivas brigadas forestales helitransportadas, 10 bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia con 4 vehículos, así como patrullas de la Guardia Civil y Policía Local y efectivos de Protección Civil de Mula.

Además, se han incorporado a las tareas de extinción un helicóptero de la Junta de Castilla-La Mancha con una brigada helitransportada, así como otro helicóptero y una avioneta de carga en tierra procedente de la comunidad castellanomanchega, así como 14 agentes medioambientales de la Región de Murcia.

Por otra parte, efectivos de Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil han desalojado 9 viviendas en Mula y 8 en Bullas con un total de 70 personas en su interior por el riesgo de verse afectadas por el fuego.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar