• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

La Guardia Civil desmantela en Fortuna un grupo dedicado al cultivo ilícito de marihuana

A los cinco detenidos se les atribuye la presunta autoría de delito contra la salud pública, por cultivo o elaboración de drogas

@cope_murciaFortuna

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:20

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con la Policía Local de Fortuna y en el marco de los servicios establecidos para prevenir y perseguir el tráfico de drogas, ha desarrollado en Fortuna una investigación que se ha saldado con la desarticulación de dos plantaciones de marihuana y la detención de las cinco personas que las regentaban.

Las actuaciones se iniciaron el pasado mes de septiembre, cuando, gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil tuvo indicios de la existencia de varias plantaciones dedicadas al cultivo ilícito de marihuana, al parecer habilitadas en domicilios de Fortuna.

Efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita abrieron la correspondiente investigación para verificar los hechos y, en su caso, esclarecerlos.

Las pesquisas practicadas permitieron constatar que en dos viviendas del casco urbano de Fortuna se llevaban a cabo las labores de cultivo de marihuana y su posterior tratamiento, como la manipulación, secado, envasado y venta.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios y previa autorización judicial, la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de la localidad, ha efectuado la entrada y el registro de los inmuebles, en los que se ha hallado sendas plantaciones de marihuana y se ha detenido a las cinco personas que presuntamente las regentaban, a las que se les atribuye la presunta autoría de delito contra la salud pública, por cultivo y elaboración de drogas.

En los registros, los agentes se han incautado de una quincena de plantas de gran tamaño, que se encontraban en última fase de cultivo, y cinco kilogramos de cogollos de esta sustancia dispuestos para su inminente distribución.

También se han incautado todos los objetos relacionados con la actividad ilícita esclarecida, como sofisticados dispositivos de iluminación, calefacción, regadío y ventilación, así como más de mil euros en efectivo.

Los detenidos, la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cieza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar