• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Dos detenidos por forzar presuntamente la persiana de una céntrica tienda de Murcia y robar del escaparate

Fueron dos operarios del servicio de limpieza municipal de las calles del centro los que dieron la voz de alarma a la Sala Operativa del 091

Policía Nacional detiene a una pareja acusadas de robo con fuerza en un céntrico establecimiento de la ciudad

Foto Policía Nacional

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:47

La Policía Nacional ha detenido a un hombre y una mujer de 47 y 39 años, respectivamente, ambos de nacionalidad española, tras ser identificados como presuntos autores en la comisión de un robo con fuerza en una tienda de ropa del centro de Murcia.

Fueron dos operarios del servicio de limpieza municipal de las calles del centro los que dieron la voz de alarma a la Sala Operativa del 091, al ver que una pareja había forzado una persiana del local y accedido a las prendas expuestas en el escaparate.

Dos patrullas de Policía Nacional acudieron al lugar tomando diferentes rutas en previsión de cortar la huida de los ladrones. Así, la primera en llegar recabó la descripción de los asaltantes y la comunicó rápidamente, lo que permitió a la segunda reconocer a los presuntos autores del robo.

Los agentes que localizaron a los ladrones observaron que el varón, al percatarse de la presencia policial, trató de deshacerse de una barra de hierro con la que presuntamente habrían accedido a las prendas sustraídas a través de la persiana. Ambos emprendieron la huida a la carrera, pero la actuación de los agentes consiguió detenerlos.

En el cacheo de seguridad realizado se le encontró a la mujer dos camisas de hombre con las etiquetas aún puestas, que corresponden con los efectos sustraídos en el establecimiento.

El dispositivo desplegado por los agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia, culminó con la detención de los dos presuntos ladrones, que ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar